Arturo Vidal pasa la página de la polémica en su vuelta a la Selección de Chile
El experimentado mediocampista Arturo Vidal, quien está de regreso en La Roja, reconoció que se "equivocó" en sus críticas al seleccionador Ricardo Gareca
La presencia de Arturo Vidal en la convocatoria de la Selección de Chile para la doble fecha de partidos de las eliminatorias sudamericanas marcan el regreso del experimentado mediocampista a La Roja luego de haber tenido un cruce polémico con el entrenador Ricardo Gareca al haberlo dejado por fuera.
“Seguramente tuve palabras con las que me equivoqué, pero lo digo tan real como soy yo. No soy el que esconde las cosas”, aseguró “El Rey Arturo” en una conferencia de prensa después de lo que fue el primer entrenamiento del combinado austral en la capital chilena.
Para el jugador que formó parte de una etapa exitosa de la Selección de Chile que conquistó la Copa América en 2015 y 2016, aquel momento que protagonizó con el entrenador argentino quedó en el pasado y está enfocado en poner su granito de arena para ayudar a la selección chilena.
“Me llamaron y yo siempre tuve toda la voluntad. Era el momento (de volver). Hablamos con el profe y aclaramos las cosas”, dijo Vidal quien cuestionó a Gareca por dejarlo por fuera de algunos llamados de Chile en estas eliminatorias sudamericanas donde los australes no están teniendo su mejor momento.
“Pasó casi un año de la última vez que jugué con la selección pero ya estamos de vuelta gracias a Dios. Han sido dos días muy lindos, retomando lo que he hecho toda la vida que es defender a la selección. De verdad el ambiente está bueno”, agregó el mediocampista uno de los pilares de la ‘Generación de Oro’.
Arturo Vidal, de 37 años, viene de coronarse campeón del fútbol chileno con el Colo Colo, el equipo con el se dio a conocer y al que regresó después de un paso por el balompié brasileño en donde jugó con el Flamengo y el Atlético Paranaense.
“Vengo en un buen momento después de levantar la copa. Es un momento preciso”, destacó el jugador que venía siendo pedido para la selección nacional con la que no jugaba desde la primera doble fecha de las eliminatorias sudamericanas que arrancaron en el mes de septiembre del 2023.
“Estoy mejor que nunca. Estoy muy feliz y espero poder ayudar, aportar y que sumemos los seis puntos”, agregó el mediocampista haciendo referencia a los duelos que disputarán ante Perú en Lima este viernes y luego recibiendo a Venezuela el próximo martes 19 de este mes.
La Roja viene de cuatro derrotas consecutivas ante Argentina en Buenos Aires (3-0), contra Bolivia en Santiago (1-2), Brasil en Santiago (1-2) y Colombia en Barranquilla (4-0). Esta racha de malos resultados mantiene el combinado austral en la parte baja de la clasificación de las eliminatorias.
De hecho es la última con saldo de apenas una triunfo, dos empates y siete derrotas, una realidad que esperan empezar a cambiar ahora con el regreso de Arturo Vidal.
Sigue leyendo:
– Paraguay toma medida drástica de cara al partido contra Lionel Messi y la Selección de Argentina
– ¿Por qué Johan Vásquez no estará con la Selección de México en la serie de cuartos de final de la Liga de Naciones?
– Selección de Honduras inició concentración en San Pedro Sula para enfrentar a México por la Liga de Naciones de la Concacaf