Conor McGregor niega acusación de violación en juicio por agresión sexual

Conor McGregor negó haber violado a la presunta víctima en 2018 y que la relación sexual fue consensuada

Conor McGregor attends the premiere of "Road House" at Jazz at Lincoln Center on Tuesday, March 19, 2024, in New York. (Photo by Evan Agostini/Invision/AP)

Conor McGregor admitió que la relación fue consensuada. Crédito: Evan Agostini | AP

El famoso luchador irlandés de artes marciales mixtas, Conor McGregor, compareció ante el Tribunal Superior de Irlanda para negar una acusación por agresión sexual.

La demanda fue presentada por Nikita Hands, de 35 años, quien alega que fue violada por el deportista en un hotel de Dublín en diciembre de 2018. 

McGregor, de 36 años y conocido mundialmente como “The Notorious”, declaró en el tribunal que mantuvo relaciones sexuales con Hands, pero sostuvo que fueron “consentidas, vigorosas y enérgicas”, negando que fueran forzadas o violentas.

La demandante, peluquera de profesión, conocía a McGregor desde su juventud, ya que ambos crecieron en el mismo barrio de Dublín y compartían círculos sociales similares. 

Según los relatos presentados en la corte, Hands contactó a McGregor a través de redes sociales, invitándolo a una fiesta navideña a la que asistía con compañeros de trabajo el 8 de diciembre de 2018. 

Durante la velada, la denunciante admitió haber consumido alcohol y cocaína. La versión de McGregor asegura que recogió a Hands y a su amiga Danielle Kealy, y junto a otro hombre, James Lawrence, se dirigieron a un lujoso hotel donde continuaron la celebración.

¿Qué dijo Conor McGregor en su defensa?

McGregor detalló que, ya en el hotel, él y Hands comenzaron a besarse y luego sostuvieron relaciones íntimas de forma consensuada. 

En su declaración, afirmó que ambos se quedaron dormidos después del encuentro y que volvieron a tener sexo horas más tarde cuando Hands lo despertó. 

“Ella no parecía angustiada ni presentaba lesiones visibles cuando nos despedimos del hotel”, declaró McGregor, quien también agregó que el comportamiento de Hands fue amable y en ningún momento expresó incomodidad o malestar.

En contraste, la acusación sostiene que McGregor habría utilizado técnicas de inmovilización propias de las artes marciales mixtas para forzar a Hands. 

La defensa de McGregor, por su parte, ha solicitado al jurado, compuesto por ocho mujeres y cuatro hombres, revisar las grabaciones de las cámaras de seguridad del hotel, argumentando que las imágenes contradicen la versión de la denunciante. 

Danielle Kealy, testigo y amiga de Hands, afirmó que vio a ambos ingresar a una habitación juntos y que, en ningún momento, observó actitudes de molestia o preocupación en ninguno de los presentes.

El juez aclaró que el caso es una demanda civil y no penal, lo cual significa que de ser hallado responsable, McGregor enfrentaría una indemnización económica y no una condena de cárcel.

Sigue leyendo:

– Canelo Álvarez está dispuesto a pelear con Conor McGregor: “Fácil”

– Canelo Álvarez confiesa cuál de sus dos derrotas lo hizo llorar

– Esposa de Israel Vázquez relata su dura batalla contra el cáncer

En esta nota

Conor Mcgregor
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain