Hombre de Wisconsin fingió su propia muerte y huyó a Europa

Ryan Borgwardt desapareció el 12 de agosto y se supo por última vez que estaba en Green Lake, Wisconsin, a bordo de su kayak

Las autoridades esperan obtener una restitución por los gastos de la búsqueda.

Las autoridades esperan obtener una restitución por los gastos de la búsqueda.  Crédito: Green Lake County Sheriff's Office | Cortesía

Autoridades informaron que un eposo y padre de tres hijos que desapareció en un lago de Wisconsin este verano puede haber fingido su propia muerte y huido a Europa del Este, por lo que sheriff ahora insta al hombre a presentarse.

“Lo más importante para nosotros es saber que estás a salvo. Podemos hablar de todo esto y resolver las cosas”, dijo el sheriff del condado de Green Lake, Mark Podoll, en su mensaje a Ryan Borgwardt.

El caso comenzó en la mañana del 12 de agosto, cuando las autoridades se enteraron de que Borgwardt, de 45 años, no había regresado a casa y se supo por última vez que estaba en Green Lake, según la Oficina del Sheriff del Condado de Green Lake.

El último mensaje de texto de Borgwardt a su esposa fue la noche del 11 de agosto, diciéndole que pronto daría la vuelta con su kayak y se dirigiría a la orilla, dijo Podoll.

Las autoridades descubrieron el kayak volcado y el chaleco salvavidas de Borgwardt en el lago. Más tarde encontraron su caña de pescar y su caja de aparejos.

Los socorristas creyeron que el padre desaparecido se había ahogado y rastrearon el lago utilizando buzos, drones, sonares y perros detectores de cadáveres, dijeron las autoridades.

“La búsqueda continuó durante unos 54 días, sin señales de Ryan. Se completaron búsquedas con drones casi a diario. Y Bruce’s Legacy [una organización de búsqueda voluntaria] buscó metódicamente aproximadamente 1,500 acres”, dijo el sheriff durante una conferencia de prensa el viernes.

“La experiencia y el equipo de Keith nos llevaron a creer que había ocurrido algo muy extraño y que Ryan estaba fuera del área que se había registrado, o que había ocurrido algo más”, dijo el sheriff.

El caso dio un giro en octubre cuando los investigadores descubrieron que el nombre de Borgwardt había sido verificado por la policía en Canadá el 13 de agosto. Además, supieron que se había estado comunicando con una mujer de Uzbekistán.

Otros comportamientos extraños del hombre incluyeron limpiar sus navegadores el día que desapareció, preguntar sobre cómo transferir fondos a bancos extranjeros, obtener una nueva póliza de seguro de vida, obtener un nuevo pasaporte y reemplazar el disco duro de su computadora portátil.

“Me quedé totalmente en shock. Era increíble que tuviéramos un caso como este, en el que alguien fingió su muerte”, dijo Podoll a ABC News el lunes.

Las autoridades han suspendido la búsqueda en el lago.

“Hasta donde sabemos, está en algún lugar de Europa del Este”, dijo el sheriff a ABC News.

Los investigadores están “estudiando qué cargos podrían presentarse”, añadió.

Las autoridades esperan obtener una restitución por los gastos de la búsqueda.

Sigue leyendo:
– Mujer de Wisconsin declarada culpable de envenenar a una amiga con gotas para los ojos
– Condenan a 45 años a joven que mató a su exnovia de 22 balazos en Houston.
– Arrestan a una mujer en Dakota del Norte que envenenó a su novio hasta matarlo

En esta nota

Wisconsin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain