Sencillo truco casero elimina los malos olores de tus zapatos

Descubre cómo eliminar los malos olores de tus zapatos con apenas un par de ingredientes que seguro tienes en tu cocina.

mal olor en los zapatos

El mal olor en los zapatos es provocado por las bacterias que se descomponen en los pies Crédito: Shutterstock

El mal olor en los zapatos es quizá uno de los problemas con mayor presencia en la vida de miles de personas. Y es que a pesar de la serie de medidas o trucos que la mayoría lleva a cabo para evitar este problema, cómo airear el calzado, mantener una buena higiene o usar productos aromáticos especiales, muchos siguen percibiendo un mal olor al retirarse los zapatos después de un largo día de actividades. 

Sin embargo, y aunque sea complicado de creer, existe un producto, presente en casi todo hogar, que podría acabar con esta mala experiencia “de raíz”: el bicarbonato de sodio

Este poderoso elemento no solo es útil a la hora de aliviar la pirosis (acidez estomacal) o para evitar la indigestión ácida, también en empleado como blanqueador dental o incluso como un suplemento que puede mejorar el rendimiento deportivo. Pero para sorpresa de muchos, el bicarbonato de sodio también es un gran aliado para contrarrestar los malos olores del calzado de manera segura y permanente. 

Cómo bajar de peso con bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio puede tener efectos indirectos sobre la pérdida de peso debido a la combinación de líquidos con los que se suele mezclar.
Crédito: focal point | Shutterstock

Beneficios de usar el bicarbonato de sodio en los zapatos 

Además de ser un elemento mucho más barato que un talco u otro producto especializado, el bicarbonato de sodio tiene la facultad de brindar otros beneficios al momento de dejarlo trabajar. 

Entre los más importantes se encuentran: 

  • Absorbe la humedad de los zapatos y los mantiene secos. 
  • Previene la aparición de hongos. 
  • Atrapa las bacterias responsables de los malos olores. 

¿Cómo usar el bicarbonato de sodio para eliminar el mal olor en los zapatos? 

Primeramente, deberás rociar un poco de bicarbonato de sodio dentro de los zapatos que usas a diario, o incluso en aquellos que empleas de manera esporádica para mantenerlos en óptimas condiciones cuando requieras usarlos. 

Tras esta acción, solo deberás colocarlos en un área al aire libre durante unas horas y sacudirlos correctamente después de este período para eliminar todo exceso. 

Tus zapatos pueden convertirse en conductores de prosperidad.
Tus zapatos pueden convertirse en conductores de prosperidad.
Crédito: Shutterstock

Ahora bien, si quieres aumentar la eficacia del bicarbonato de sodio y potencializar el resultado, puedes usar un poco de vinagre. Para ello, tienes que realizar, de manera similar, la anterior acción. Sin embargo, y antes de retirar tu calzado del área donde los dejaste, deberás rociar una pequeña cantidad de vinagre, mezclada con la misma cantidad de agua, dentro de los zapatos y dejar actuar por unas horas más. 

Luego de esto podrás limpiar tus zapatos para eliminar todo tipo de suciedad o exceso y usarlos con total normalidad. 

Continúa leyendo:

Por qué poner un vaso boca abajo para encontrar algo perdido

El peligro en el polvo

Cómo limpiar el triturador de basura

En esta nota

Bicarbonato de sodio zapatos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain