Melania Trump nombra a una de sus asistentes jefa de gabinete del Ala Este

La primera dama entrante designó a Hayley Harrison, su asistente personal en los últimos siete años, como jefa de gabinete del Ala Este

Melania Trump, primera dama de la nación

El rol de Melania Trump en la Casa Blanca podría limitarse a participar sólo en algunos eventos importantes. Crédito: SARAH YENESEL | EFE

Melania Trump, quien volverá a fungir como primera dama de la nación a partir del 20 de enero, designó a Hayley Harrison, una de sus asistentes, como jefa de gabinete del Ala Este.

Aunque la actual esposa del Donald Trump anticipó que, durante el segundo mandato del presidente electo no residirá permanentemente en la Casa Blanca, pues pasará algunas temporadas del año entre Florida y Nueva York, decidió colocar a una mujer de su entera confianza en Washington para mantenerla informada de lo que ocurra.

La oficina de Melania Trump compartió un mensaje en la plataforma social X, anteriormente conocida en Twitter, acerca de la designación Hayley Harrison.

“La Sra. Harrison ha mantenido un papel integral y un liderazgo excepcional en el equipo de la primera dama durante los últimos siete años. Tiene un sólido conocimiento de las operaciones de la Casa Blanca y, como jefa de gabinete, la Sra. Harrison supervisará y gestionará el equipo del Ala Este mientras se relaciona estratégicamente con otras partes del gobierno“, señala parte de la publicación.

La primera dama entrante designó a Hayley Harrison, su asistente personal en los últimos siete años, como jefa de gabinete del Ala Este
La mayor parte del año, Melania Trump permanecerá en su residencia de Mar-a-Lago, Florida. (Crédito: Evan Vucci / AP)

Durante la primera etapa de Donald Trump al frente de la Casa Blanca, Stephanie Grisham se desempeñó como jefa de gabinete de Melania Trump, pero presentó su renuncia después del escándalo generado a raíz de los disturbios producidos en el Capitolio, el 6 de enero de 2021, cuando un grupo de personas ingresó al recinto de manera violenta tratando de impedir que se legitimara la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales.

Hasta el momento, se desconoce cuál exactamente el rol que desempeñará Melania Trump en el nuevo proyecto de nación proyectado para los próximos cuatro años.

Durante la mayor parte de la campaña del magnate neoyorquino, la eslovena de 54 años brilló por su ausencia presuntamente por estar enfocada en cuidar de la salud de su madre Amalija, quien falleció en enero de este año, y en la educación de su hijo Barron.

Sin embargo, la primera dama parecer sentirse más cómoda alejada de la política y algunos analistas coinciden en señalar que quizá su nuevo rol se limitará a aparecer únicamente en algunos eventos importantes, sobre todo a realizarse en el interior del país, pues se presume que tampoco acompañará al mandatario republicano a giras de trabajo en el extranjero.

Sigue leyendo:

Melania Trump declina reunirse con Jill Biden

Melania Trump, la enigmática primera dama de EE.UU. que podría asumir el rol de manera diferente esta vez

Melania Trump expresa su apoyo al derecho al aborto en anuncio de su biografía

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2024 Melania Trump Partido Republicano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain