Helmut Marko sobre el futuro de “Checo” Pérez: “Lo decidirán los accionistas”
El asesor de la escudería Red Bull, Helmut Marko, volvió a lanzar un dardo en contra del mexicano Sergio "Checo" Pérez sobre su futuro en el equipo austríaco
Ni las celebraciones por el cuarto campeonato consecutivo de la Fórmula 1 que consiguió este domingo Max Verstappen evitaron que Helmut Marko volviera a lanzar un dardo en contra del mexicano Sergio “Checo” Pérez dejando en entredicho su futuro dentro de la escudería Red Bull.
Si bien el tapatío tiene contrato con el equipo de la bebida energética hasta final de la próxima temporada de la F1 el asesor del equipo aseguró que tras la última prueba del calendario en esta campaña serán los accionistas de la compañía quienes tomarán la decisión sobre sus pilotos para el 2025.
“Habrá una reunión después de Abu Dhabi y el resultado de esta reunión se presentará a los accionistas y entonces decidirán cuál será la situación de los pilotos de ambos equipos para el próximo año”, dijo el ex piloto austríaco en una entrevista con la cadena ORF.
El director de la escudería Red Bull, Christian Horner, ha señalado que Sergio “Checo” Pérez es el dueño del asiento en el equipo para la próxima temporada de acuerdo con su contrato aunque sí reconoció que para poder mantenerlo durante la temporada tendrá que haber cambios en su desempeño.
Para nadie es un secreto que la temporada 2024 del mexicano está años luz de lo esperado en Red Bull que ha perdido mucho terreno en la pelea por el título de constructores producto de la racha de malos resultados que ha tenido “Checo” Pérez quien no se sube al podio desde el mes de abril.
Y precisamente en esa línea se apoyó Helmut Marko para cuestionar nuevamente al piloto de Guadalajara quien tras lograr el subcampeonato en la pasada temporada ahora marcha en el octavo puesto de la clasificación de pilotos en este 2024, demasiado lejos del ya campeón Max Verstappen.
“Debemos tener dos pilotos que acaben en los puntos. Creo que Max le saca más de 200 puntos a Sergio”, comentó el austríaco haciendo referencia a los 152 puntos que suma el mexicano por los 403 que ha cosechado el neerlandés a tres carreras para el final de la temporada.
“Lo principal era ganar el campeonato para Max, pero para nuestros empleados es una decepción porque su bono depende del campeonato de constructores y ya no hay posibilidades de ganarlo, estadísticamente”, agregó Marko poniendo a los empleados de Red Bull en contra del mexicano.
Después del décimo puesto conseguido en el Gran Premio de Las Vegas Sergio “Checo” Pérez ahora apunta a la carrera de Qatar este fin de semana para intentar finalmente acabar con la racha de malos resultados que acumula esta temporada en la que suma 17 pruebas seguidas sin entrar en el podio.
Además del Gran Premio de Qatar, que contará con una prueba Sprint también queda pendiente por disputarse la de Abu Dhabi que dará por cerrada la temporada 2024 de la Fórmula 1 y una campaña para el olvido del mexicano.
Sigue leyendo:
– Sergio “Checo” Pérez confía en revertir su mal momento antes de terminar el 2024
– Max Verstappen tras coronarse por cuarta temporada en la F1: “Intentaremos repetirlo en el 2025”
– “Checo” Pérez molesto luego de su clasificación en Las Vegas: “No mejoramos lo suficiente”