Influencer de Texas sentenciada a 10 años de prisión por complot de asesinato por encargo

Ashley Grayson, de 35 años, dirigía un negocio en Internet e intentó contratar a una pareja para que mataran a una mujer con un emprendimiento similar al suyo

La influencer de Texas no podrá optar a la libertad condicional, ya que se trata de un caso federal.

La influencer de Texas no podrá optar a la libertad condicional, ya que se trata de un caso federal. Crédito: Shutterstock

Autoridades informaron que una mujer de Dallas, Texas, que dirige un negocio en línea, fue sentenciada a 10 años de prisión federal luego de ser declarada culpable de un complot de asesinato a sueldo.

Ashley Grayson, de 35 años, dirigía un negocio en Internet y ganó notoriedad gracias a su presencia en línea, según la Fiscalía de los Estados Unidos en el Distrito Oeste de Tennessee.

Grayson se describió a sí misma en su cuenta de Instagram como una bestseller, coach de negocios de ocho cifras, creadora de cursos y filántropa.

En 2021, Grayson tuvo una pelea con una mujer de Southaven, Mississippi, que tenía un negocio en línea similar al suyo.

Grayson creía que la mujer había estado creando perfiles falsos en línea que la criticaban a ella y a su negocio, aunque las dos mujeres nunca se conocieron en persona.

Luego, en agosto de 2022, Grayson le pidió a una mujer de Memphis, con quien había trabajado en el pasado, que volara a Dallas para discutir una “oportunidad de negocio”.

La mujer de Memphis y su esposo llegaron a Dallas el mes siguiente y se reunieron con Grayson y su esposo, Joshua.

Grayson ofreció pagar a la pareja de Memphis para que mataran a la mujer de Southaven, a su exnovio y a una mujer de Texas que recientemente había publicado mensajes en las redes sociales criticando su negocio. Ella ofreció pagar al menos $20,000 dólares por cada asesinato.

El 10 de septiembre de 2022, la mujer de Memphis grabó una videollamada en la que Grayson confirmó que quería que la mujer de Southaven fuera asesinada lo antes posible e incluso ofreció $5,000 dólares adicionales para que el asesinato terminara la próxima semana.

La pareja de Memphis envió después a Grayson una fotografía de las luces de la policía de un incidente no relacionado en Memphis para que pareciera que habían intentado llevar a cabo los asesinatos sin éxito. Luego, les cobraron $10,000 dólares por el “intento”.

En julio de 2023, un gran jurado de Tennessee acusó a Grayson y a su marido de utilizar una instalación interestatal para cometer un asesinato por encargo. El caso fue a juicio en marzo de este año, cuando un jurado declaró culpable a Grayson pero absolvió a su marido.

El mes pasado, Grayson fue sentenciada a 120 meses de prisión, la pena máxima permitida por su delito, y a tres años de libertad supervisada. No podrá optar a la libertad condicional, ya que se trata de un caso federal.

“Se trata de un crimen del siglo XXI, en el que las disputas y rivalidades sin sentido en Internet se trasladaron al mundo real. El acusado intentó contratar a alguien para que asesinara a una mujer por cosas que sucedieron exclusivamente en Internet”, afirmó el fiscal federal interino Reagan Fondren en un comunicado reseñado por Fos News.

“Afortunadamente, nadie resultó herido físicamente en este caso, pero la víctima y su familia sufrieron un impacto emocional severo como resultado de las acciones del acusado. La respuesta proactiva de las agencias investigadoras y nuestros fiscales impidió que ocurriera un delito aún más grave”, continúa el comunicado.

Sigue leyendo:

Abogado de Houston fue asesinado a tiros por un cliente furioso de McDonald’s
Identifican al hombre que mató a un abogado de Houston durante una pelea en McDonald’s
Médico hispano de Texas declarado culpable de inyectar veneno a sus pacientes

En esta nota

Dallas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain