Tener un anticipo de tu reembolso de impuestos genera cargos ocultos: informe
Una agencia de gobierno encontró que contribuyentes que utilizan servicios de reembolsos de impuestos anticipados pagaron millones de dólares en tarifas ocultas
Cuando se habla de finanzas e impuestos, la paciencia juego un papel primordial para el bienestar de nuestro bolsillo. Es cierto que si haces tus declaraciones por ti mismo y obtienes un reembolso, debes esperarte a los tiempos establecidos por el Servicio de Impuestos Internos (IRS), sí o sí. En cambio, si te apoyas de algún servicio de preparación de impuestos, podrías recibir un anticipo de tu reembolso. Bueno, un reciente informe señala que muchos contribuyentes desconocen que gastan millones de dólares en cargos ocultos por este adelanto.
El Inspector General del Tesoro de la Administración Tributaria de los Estados Unidos presentó un informe la semana pasada, en el que se señala que casi el 16% de los contribuyentes del país pagaron más de $842 millones de dólares en tarifas para recibir reembolsos de impuestos anticipados en 2023.
Los servicios de presentación de impuestos suelen ofrecer dos tipos de servicios en este sentido: préstamos por un adelanto del reembolso o un cheque de anticipo de esta devolución fiscal. Cualquiera genera costos que muchos de los contribuyentes desconocen. Según el organismo de gobierno, alrededor del 96% utilizó un cheque de anticipo de reembolso, conocido como RAC; mientras que otro 4% utilizó un préstamo por el adelanto de su reembolso, conocido como RAL.
Para muchos contribuyentes impacientes o con necesidades financieras especiales, recibir sus reembolsos antes que nadie puede parecer atractivo. Sin embargo, la agencia de gobierno encontró que muchos de ellos no tenían claro sobre las tarifas que se les cobran por este servicio.
De acuerdo con Inspector, aunque las siete empresas de preparación de declaraciones de impuestos, que representan casi el 80% del total de productos de reembolso, “cumplen en gran medida con las pautas aplicables, no toda la información estaba claramente disponible para los consumidores“.
“En algunos casos, las tarifas y la información sobre los costos de estos productos no estaban claramente publicitadas y era necesario leer la letra pequeña o recorrer varias páginas para encontrar alguna información sobre los costos”, agregó.
Según el informe, las tarifas del RAC oscilaron entre $25 y $55 dólares para la temporada de presentación de impuestos de 2024. El reembolso promedio para estos contribuyentes fue de $3,841 dólares, lo que indica que el costo del RAC fue aproximadamente el 1% del reembolso total. El reembolso promedio para un RAL basado en tarifas fue de $6,696 dólares.
Los reembolsos pueden venir con tarjetas prepagas, con tarifas asociadas que pueden variar mucho, y muchas cobran tarifas por cajeros automáticos fuera de la red, advirtió la Oficina de Protección Financiera del Consumidor (CFPB).
“Muchos contribuyentes reciben sus reembolsos del IRS en un plazo de entre 10 y 21 días”, advierte la CFPB. “Esperar una o dos semanas puede ahorrarle dinero”.
Es más, la CFPB recordó que muchos contribuyentes califican para recibir asistencia gratuita de preparadores de impuestos certificados por el IRS. Al tratarse de servicios gratuitos, no ofrecen reembolsos anticipados, sin embargo, como lo mencionamos al principio, la paciencia te hará recibir tu dinero total sin tener que pagar una tarifa extra por recibirlo antes.
Si estás interesado en encontrar un voluntario en tu comunidad o en línea, puedes revisar alguna de las instituciones que te presentamos a continuación:
- En irs.gov, busca en el apartado “Free Tax Return Preparation” (Preparación gratuita de declaraciones de impuestos)
- En AARP.org, ve a la sección “Tax-Aide Locator” (Localizador para ayuda de impuestos)
- En GetYourRefund.org, puedes realizar tu declaración de impuestos en línea gratis
- En MyFreeTaxes.com, puedes preparar tu propia declaración con asistencia gratuita
Reiteramos que en estos servicios no obtienes tus reembolsos antes que nadie, pero tampoco tendrás que pagar por el servicio, siempre que califiques a él. Recuerda: la paciencia en finanzas te hará ahorrar cientos o miles de dólares.
También te puede interesar:
- Walmart vende un producto clave para tu auto: de $70 a $15
- Campbell’s Soup decidió cambiar su nombre y genera sorpresa
- Los coleccionistas enloquecen por estas 9 monedas raras: ¿tienes alguna?
- Walmart estará cerrado en el Día de Acción de Gracias y explicó los motivos
- Seguridad Social: las personas que no recibirán un pago este 27 de noviembre