Trump anunció nuevas nominaciones para puestos de inmigración y seguridad nacional
Trump anunció sus candidatos para dirigir ICE y Aduanas y Protección Fronteriza
El presidente electo Donald Trump anunció el jueves por la noche nuevos nombramientos para abordar su agresiva agenda de inmigración y seguridad nacional.
Trump dijo que estaba nominando a Rodney Scott como comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).
“Rodney sirvió durante casi tres décadas en la Patrulla Fronteriza, donde adquirió una vasta experiencia y conocimiento en materia de aplicación de la ley y seguridad fronteriza”, dijo Trump.
Scott sirvió durante casi tres décadas en la Patrulla Fronteriza y como jefe de la agencia durante el último año de la administración Trump y al comienzo de la administración Biden. Ayudó a implementar la Política de Permanecer en México de Trump, el Título 42 y los acuerdos de Tercer País Seguro.
Trump también anunció que designaría a Caleb Vitello, quien actualmente es el subdirector de la Oficina de Armas de Fuego y Programas Tácticos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, para que se desempeñe como director interino del ICE, un puesto clave para su política de inmigración de línea dura.
El presidente electo también eligió a Tony Salisbury, quien se desempeña como agente especial a cargo de las Investigaciones de Seguridad Nacional del ICE en Miami, para que se desempeñe como asesor adjunto de seguridad nacional en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.
Brandon Judd, presidente del Consejo Nacional de la Patrulla Fronteriza, que representa a más de 17,000 agentes de la Patrulla Fronteriza y personal de apoyo, también fue anunciado como el candidato de Trump para ser embajador en Chile.
Los nombramientos ayudan a completar el equipo de funcionarios que ayudarán a llevar a cabo los planes de Trump de implementar medidas fronterizas estrictas y lanzar programas de detención y deportación de inmigrantes.
La inmigración fue la principal prioridad de Trump durante la campaña electoral, y en sus primeros 100 días planea comenzar el proceso de deportación de cientos de miles de personas y revertir las políticas de inmigración del presidente Joe Biden.
Sigue leyendo:
• Venezolanos, chinos y cubanos, serían deportados por Trump hacia países caribeños y de Centroamérica
• Defensora de familias mixtas pide a Biden perdón para un millón de indocumentados como lo aplicó a su hijo Hunter Biden
• ¿Cuánto aportan los migrantes indocumentados a la economía de EE.UU.?