Trump se mofa de Justin Trudeau y lo describe como el “gobernador” del “Gran Estado de Canadá”
Donald Trump volvió a la carga en contra de Justin Trudeau, primer ministro canadiense, a quien llamó "gobernador" del "Gran Estado de Canadá"
El presidente electo Donald Trump no cede en su intento de hacer notar su poderío sobre Justin Trudeau, primer ministro canadiense, a quien ahora, en tono de broma, describe como “gobernador” del “Gran Estado de Canadá”.
Hace unos días, cuando el funcionario canadiense realizó una sorpresiva visita a la residencia del magnate neoyorquino en Mar-a-Lago con el objetivo de impedir que cumpliera su palabra de imponerle aranceles a los productos importados para el mercado estadounidense, creyó tener el poder de convencerlo de echar reversa a su amenaza.
Sin embargo, Trudeau no logró ningún tipo de trato, pues Trump está convencido de que tanto Canadá como México deben ayudar a Estados Unidos a ponerle fin al problema del tráfico de drogas y al fenómeno migratorio, pues de lo contrario castigará a ambas naciones con la imposición de aranceles de hasta 25%.
En tono sarcástico, el ganador de las elecciones incluso le puso sobre la mesa al primer ministro la propuesta de convertir a Canadá en el estado número 51 de la Unión Americana.
Por si esto no fuera poco, a través de un mensaje publicado en la plataforma Truth Social, el hombre que despachará desde la Casa Blanca a partir del 20 de enero volvió a la carga en contra del primer ministro Trudeau al recordarle lo grato que le resultó cenar con él.
“Fue un placer cenar la otra noche con el gobernador Justin Trudeau del Gran Estado de Canadá.
Espero volver a ver al gobernador pronto para que podamos continuar nuestras conversaciones en profundidad sobre aranceles y comercio, ¡cuyos resultados serán verdaderamente espectaculares para todos!”, escribió Trump con el objetivo de intensificar la presión sobre los aranceles proyectados para su vecino del norte.
Previamente, durante una entrevista concedida a la cadena de televisión NBC, el mandatario republicano aclaró que ya no piensa “subsidiar” a Canadá ni a México.
“Estamos subsidiando a Canadá por un monto de más de 100 mil millones de dólares al año. Estamos subsidiando a México por casi 300 mil millones de dólares. No deberíamos hacerlo. ¿Por qué subsidiamos a estos países? Si vamos a subsidiarlos, dejémosles convertirse en un estado”, enfatizó.
Sigue leyendo:
• Trudeau alerta que Trump regresa al poder con “ideas más claras” y que amenaza de impuestos es real
• 5 claves sobre el anuncio de Trump de que impondrá nuevos aranceles a México, Canadá y China
• Trump parece no dar marcha atrás a los aranceles con Canadá luego de reunirse con Justin Trudeau