Selena Gomez revela la razón por la que no domina el español a pesar de sus raíces latinas
En medio de los dimes y diretes sobre su participación en la cinta "Emilia Pérez", Selena Gomez se sinceró sobre sus dificultades para hablar español
El nombre de la cantante y actriz Selena Gomez se mantiene en el ojo del huracán luego de los polémicos comentarios que Eugenio Derbez emitió con respecto a su actuación y falta de dominio del idioma inglés en la cinta Emilia Pérez.
Fue justo bajo esta misma tesitura que la protagonista de “Only Murders in the Building” se sinceró sobre la razón por la que su nivel de español disminuyó con el paso del tiempo, pues aseguró que durante su niñez lo manejaba a la perfección.
De acuerdo con Selena Gomez, su primer contacto con el idioma se dio a través de su padre, Rick Gomez, quien nació en Monterrey y desde muy pequeño se mudó a Texas junto a su familia, conociendo a Mandy Teefey, con quien procreó a la famosa.
Selena Gomez celebra su nominación a los Golden Globes 2025 con un video desde su cama
“Conseguí mi primer trabajo a los 7 años y, a partir de ese momento, la mayoría de mis empleos y papeles fueron en inglés y perdí mi español. Eso es lo que le pasa a mucha gente, especialmente a los mexicanos estadounidenses“, declaró la artista en entrevista con NPR.
A pesar de ello, para la ex estrella de Disney Chanel indicó que mantener contacto directo con sus raíces latinoamericanas es muy importante para ella.
Eugenio Derbez dice que la actuación de Selena Gomez es “indefendible” y ella le responde
“Me gustaría saber mucho más de lo que sé. Pero creo que por eso trato de honrar mi cultura tanto como sea posible, desde lanzar un álbum en español hasta querer hacer esta película. No creo que sea lo último que haga en español“, dijo para concluir.
A pesar de las críticas, Selena Gomez ha logrado obtener varios reconocimientos gracias a “Emilia Pérez”, producción del director francés Jacques Audiard, tales como el “Premio del Festival de Cannes a la Mejor Actriz” y, el más reciente, una nominación bajo la categoría de “Mejor actriz de reparto” en los Golden Globes.