Fallece a los 78 años la actriz española Marisa Paredes
Este martes falleció Marisa Paredes, actriz conocida mundialmente por su trabajo con directores como Pedro Almodóvar, Arturo Ripstein y Guillermo del Toro
Este martes falleció a los 78 años la actriz española Marisa Paredes, a causa de un problema cardíaco. La noticia de su muerte la dio a conocer la Academia de Cine y los Premios Goya.
Marisa nació en Madrid el 3 de abril de 1946. Interesada por la actuación desde que era niña, comenzó a tomar clases de teatro en el Conservatorio y la Escuela de Arte Dramático, y debutó en cine en 1960, en la película “Esta Noche Tampoco”, del director José Osuna.
Cuando la actriz contaba con más de 20 años de carrera, el director Pedro Almodóvar le propuso un papel en su película “Entre Tinieblas”, de 1983. Eso dio pie a una serie de exitosos trabajos con el realizador manchego: “Tacones Lejanos”, “La Flor De Mi Secreto”, “Todo Sobre Mi Madre”, “Hable Con Ella” y “La Piel Que Habito”. Almodóvar pasó a ser uno de sus grandes amigos.
Marisa también actuó en películas como “El Espinazo Del Diablo” (de Guillermo del Toro), “Life Is Beautiful” (de Roberto Beningni) y “El Coronel No Tiene Quien Le Escriba” (de Arturo Ripstein). Fue presidenta de la Academia de Cine en España de 2000 a 2003, y en 2018 obtuvo el Premio Goya de Honor, por su destacada trayectoria.
Hasta el día de ayer la actriz contaba con varios proyectos, tanto para cine como para teatro; recientemente comentó que le había gustado mucho el trabajo de Karla Sofía Gascón en la película “Emilia Pérez”. En su cuenta de Instagram Penélope Cruz compartió una fotografía de Marisa y escribió: “Mi querida Marisa… Nos dejas demasiado pronto. Te quiero ❤️ Buen viaje”, mientras que Antonio Banderas (su compañero de reparto en “La Piel Que Habito”) la recordó con el mensaje: “Desolado por el fallecimiento de Marisa Paredes, una gran dama de la interpretación. Querida amiga, nos has dejado demasiado pronto 🖤”.
En 1975 Marisa Paredes tuvo una hija con el director Antonio Isasi-Isasmendi; en 1983 se casó con Chema Prado, quien ante reporteros dio a conocer la causa del fallecimiento de la artista y dijo cómo le gustaría que el público la recordara: “Como una extraordinaria persona y una magnífica actriz. Es una pérdida tremenda, ha sido muy repentino. Tuvo un fallo cardíaco”. Descanse en paz.
Sigue leyendo: