El juez advierte a Sean ‘Diddy’ Combs en el tribunal y dice que no quiere “sorpresas”

El juicio de Sean 'Diddy' Combs será efectuará en mayo de 2025

Sean "Diddy" Combs compadece ante el juez.

Sean "Diddy" Combs compadece ante el juez.  Crédito: Willy Sanjuan/Invision | AP

El magnate de la música, Sean ‘Diddy’ Combs, compareció nuevamente en la corte federal de Manhattan el miércoles, 18 de diciembre. De acuerdo a la revista People, el productor asistió vestido de mono de prisión color caqui y se presentó para evaluar el estado de su caso.

Combs estuvo al frente del juez Arun Subramanian debido a las fuertes acusaciones que enfrenta de tráfico sexual, crimen organizado y transporte para ejercer la prostitución. El juez le advirtió que no “quiere sorpresas” en el último momento.

¿Cuándo es el juicio de Sean ‘Diddy’ Combs?

Según la información oficial, el juicio está programado para el mes de mayo de 2025. El juez Subramanian instó al equipo de defensa de Combs a mantener la agenda de mociones al día antes del 3 de enero, enfatizando la importancia de evitar “sorpresas de último minuto”.

Esta audiencia marcó la primera aparición de Combs desde la audiencia de fianza del 22 de noviembre, en la que se le negó la libertad bajo fianza debido a preocupaciones sobre la posible manipulación de testigos.

El juicio de Sean ‘Diddy Combs’ será el próximo 18 de mayo.
Crédito: AP Photo/Yuki Iwamura.

Desde entonces, Combs retiró su apelación de libertad bajo fianza y permanecerá encarcelado en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn durante la temporada navideña. Su próxima comparecencia está programada para el 17 de marzo, mientras los preparativos para el juicio continúan.

El caso contra Combs se centra en los denominados “freak offs”, que los fiscales describen como elaboradas actuaciones sexuales en las que presuntamente participaron trabajadores sexuales masculinos y femeninos bajo coacción.

Combs se ha declarado inocente de todos los cargos. Desde su arresto en septiembre, las acusaciones han provocado un intenso escrutinio hacia el fundador de Bad Boy Records.

Un aspecto controvertido del caso ha sido la alegación de que los fiscales filtraron pruebas a los medios. En una decisión reciente, el juez Subramanian denegó una audiencia probatoria sobre estas afirmaciones.

En específico, la defensa de Combs había argumentado que el gobierno filtró un video de vigilancia relacionado con el ataque que sufrió cantante Cassie Ventura en 2016, por parte del productor musical. Sin embargo, el juez dictaminó que Combs no proporcionó evidencia suficiente para respaldar estas acusaciones.

Subramanian también accedió a que Combs acceda a una computadora portátil en la cárcel para revisar los materiales de descubrimiento mientras se prepara para el juicio. Además, se le permitió comparecer en la corte sin grilletes, tras los argumentos de sus abogados de que esto podría influir negativamente en la percepción del jurado.

Con el juicio en el horizonte y nuevas revelaciones posibles en las próximas semanas, el caso de Sean ‘Diddy’ Combs sigue siendo una de las historias legales más seguidas en los Estados Unidos. Hace pocos días, una mujer acusó al productor musical y a Jay Z, esposo de Beyoncé, de abuso sexual cuando tenía 13 años.

Seguir leyendo:

En esta nota

Sean ‘Diddy’ Combs
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain