Policía de Los Ángeles advierte del peligro de conducir ebrio en fiestas de fin de año
Las autoridades reiteraron el mensaje al público para evitar conducir bajo la influencia del alcohol o las drogas durante la temporada de fiestas navideñas
Como cada año, el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) recordó a los residentes sobre el peligro que representa conducir bajo la influencia durante la temporada de Navidad y del Año Nuevo.
Debido a las frecuentes fiestas, en las que en muchas ocasiones no falta el alcohol, se registran graves accidentes de tránsito, que en un alto número dejan lamentables pérdidas humanas.
Las autoridades aprovecharon la oportunidad de reiterar la petición a las personas de que los accidentes en que se está involucrado el alcohol se pueden evitar y reiteraron el mensaje: si toma bebidas alcohólicas, no conduzca.
Sigue leyendo: Jóvenes mueren en presunto choque por alcohol en Riverside
“Todo esto se puede prevenir. Una cosa sencilla que la gente puede hacer, la comunidad puede hacer, es simplemente planificar con anticipación”, dijo a la cadena Fox el oficial del LAPD, Ryan Bronk, de la División de Tráfico del Valle.
“Habrá eventos de celebración, queremos que disfrutes de tu familia, tus amigos y tus seres queridos. Simplemente, planifica con anticipación. Si planeas consumir alcohol, no te pongas al volante“, expresó Bronk.
Desgraciadamente, en la mayoría de los casos, las personas no tienen cuidado de efectuar esa planeación previa. Llegan a una fiesta, comienzan a beber y, en ese momento, ya es demasiado tarde para comenzar a planear lo que se va a hacer.
Sigue leyendo: Luto en familia hispana tras muerte de motociclista por conductor ebrio en el Condado de Orange
“Estás un poco ebrio, quizás no preparaste tu plan, y lo que vemos es que las personas son menos propensas a seguir esas prácticas seguras si es que no hicieron ese plan de antemano”, añadió el oficial del LAPD.
Además de evitar conducir bajo los efectos del alcohol o de alguna droga durante esta época de fiestas navideñas, el oficial Bronk también hizo mención del peligro que representa la distracción del celular en el momento en que está conduciendo.
“Si eres conductor, quieres tener el celular a la mano. En caso de ser una tentación demasiado grande, déjalo en la consola central si es necesario. La mayoría de las personas pueden conectar sus teléfonos a sus autos en estos días; pero no se trata solo de esa distracción, sino en cualquier cosa que te quite la vista del camino”, dijo.
Sigue leyendo: Dos personas fallecen por choque causado por presunto conductor ebrio en el Condado de Ventura
El oficial Bronk mencionó que es importante recordar que no se trata únicamente del consumo relacionado con el alcohol o las drogas, sino también se debe tener en cuenta los medicamentos recetados.
Las personas pueden tomar medicamentos que pueden provocar reacciones contrarias cuando se combina con el consumo hasta de un sorbo de vino, lo que puede provocar un efecto contrario sin ese medicamento recetado.
“Debe consultar con su médico para asegurarse de que el alcohol no vaya a afectar los medicamentos que toma. También es importante tomar decisiones saludables y estar atento, que su médico le informe sobre lo que debe hacer cuando se trata de conducir”, reiteró el oficial Bronk.
Sigue leyendo:
· Más de 1,100 personas detenidas en California por conducir bajo influencia el fin de semana feriado
· Hispana de Garden Grove muere por un conductor presuntamente ebrio que choca contra su casa
· Fiscalía de Los Ángeles ejercerá mano dura para enjuiciar a conductores ebrios