Los Ángeles ataca crisis de vivienda en casas rodantes

El programa piloto Pathway Home RV ofrece estacionamiento legal a dueños de casas rodantes que no tienen hogar y que buscan obtener una vivienda permanente

A RV vehicle is parked next to a tent on the streets in an industrial area of Los Angeles, Wednesday, July 31, 2019. Los Angeles has restored regulations barring people from sleeping at night in vehicles on residential streets or living anytime in vehicles within a block of parks, schools, preschools or daycare facilities. The City Council unanimously approved regulations Tuesday, July 30, that expired at the beginning of July. (AP Photo/Damian Dovarganes)

El programa está dirigido a personas sin hogar que ocupan vehículos recreativos. Crédito: Damian Dovarganes | AP

El Condado de Los Ángeles promueve un nuevo programa piloto de vivienda que aborda el problema de crisis de vivienda que enfrentan las personas que viven en casas rodantes o vehículos recreativos.

El programa piloto de vivienda provisional Pathway Home RV, que está en funcionamiento en un estacionamiento en el área de Crenshaw, busca dar apoyo a personas que ocupan vehículos recreativos al proporcionar estacionamiento legal, un lugar seguro para dormir y gestión de casos para que obtengan una vivienda permanente.

La supervisora del Condado de Los Ángeles, Holly Mitchell, dijo que el lugar que se ofrece en Crenshaw brinda un lugar seguro para estacionar a la gente que están sin hogar y que ocupan casas rodantes.

Sigue leyendo: Precio promedio de vivienda en California rompe barrera de los $900,000 dólares

“Esperamos ayudar a estas personas a hacer la transición a una vivienda permanente con apoyo, nuevamente para hacer espacio para el próximo grupo de personas que vivan en vehículos recreativos”, expresó la supervisora.

En el estacionamiento se pueden acomodar 14 vehículos recreativos y brindar atención hasta a 20 ocupantes.

De acuerdo con el condado, el primer grupo de participantes llegó al lote desde el 4 de noviembre. Desde entonces, otros dueños de casas rodantes que no tienen hogar también trasladaron sus unidades al estacionamiento.

Sigue leyendo: Cuatro de cada 10 inquilinos del Condado de Los Ángeles temen perder su casa por aumento de rentas

Para ser parte del programa, los participantes deben tener un vehículo recreativo en funcionamiento, dar su consentimiento para los servicios complementarios adicionales y aceptar renunciar al vehículo tan pronto reciban una vivienda permanente.

“Desde nuestro departamento de salud hasta nuestros servicios de salud mental, pasando por la capacitación y colocación laboral, todos los servicios integrales que ayudan a las personas a permanecer alojadas después de que consiguen una vivienda estable“, destacó Mitchell.

Pathway Home RV es una iniciativa de resolución de campamentos encabezado por la Iniciativa para Personas sin Hogar del Condado de Los Ángeles con el financiamiento principal de la Medida H, un impuesto a las ventas de 50 centavos de dólar aprobado por los votantes del condado en 2017.

Sigue leyendo: Gavin Newsom veta proyecto que les permitiría a los inmigrantes aspirar a una vivienda en California

Una de las participantes del programa es la hispana María Valencia, quien dijo que ha sido de gran ayuda tener un lugar de estacionamiento legal.

La mujer mencionó que tienen oportunidad de tener todos sus alimentos, tienen una ducha y baño disponibles, y añadió que son libres de ir y venir sin ninguna restricción.

Pathway Home RV es un programa piloto contemplado para un año, pero podría extenderse para atraer a más personas que viven en casas rodantes y que aspiren a encontrar una vivienda permanente.

Sigue leyendo: La cantidad de personas sin hogar alcanzó un récord en 2023 en EE.UU.

“Tenemos espacios verdes que invitan a las personas a salir y compartir el espacio para crear una comunidad“, expresó Isela Gracián, directora adjunta de Vivienda y Personas sin Hogar de la oficina de la supervisora Mitchell.

“Hay un parque para perros disponible para las personas que tienen mascotas. Hay duchas y baños, y hay personal que viene al lugar para brindar ayuda a los participantes“, añadió.

Si desea conocer más sobre el programa piloto Pathway Home RV del Condado de Los Ángeles, puede consultar este enlace.

Sigue leyendo:
· El gobernador Gavin Newsom proyecta reducir en un 15% la población de personas sin hogar en California para 2025
· Agencias no gastaron $150 millones de dólares en subvenciones federales destinados para reducir la crisis de vivienda en Los Ángeles
· Los Ángeles acuerda gastar $3 mil millones para albergar a desamparados sin hogar

En esta nota

Casa rodante condado de Los Ángeles Crisis de Vivienda Junta de Supervisores del condado de Los Ángeles Personas sin Hogar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain