Gobernador republicano termina en cuidados intensivos al caer de un caballo

El gobernador de Nebraska sufrió un aparatoso accidente que le provocó una lesión en el bazo, siete costillas fracturadas y un pulmón parcialmente colapsado

Jim Pillen, gobernador de Nebraska

El gobernador de Nebraska fue derribado por un caballo y sufrió varias lesiones de consideración. Crédito: Phelan M. Ebenhack | AP

Jim Pillen, gobernador de Nebraska, sufrió una aparatosa caída cuando montaba un caballo y debido a las heridas que se produjo fue trasladado a un hospital donde se encuentra en cuidados intensivos.

El republicano de 68 años, permanece en el Centro Médico de Nebraska en Omaha, donde, a consecuencia de una lesión en el bazo, fue sometido a un procedimiento quirúrgico.

Los médicos encargados de la cirugía del mandatario estatal indicaron que estuvo sedado durante aproximadamente una hora para detenerle el sangrado que presentaba su bazo, esto mediante un procedimiento llamado embolización con espiral.

Hillman Terzian, cirujano traumatólogo encargado del procedimiento indicó que al gobernador le introdujeron un alambre en las arterias cerca del bazo e insertaron espirales para contener la hemorragia interna que presentaba.

“No esperamos que nadie con sus lesiones pueda volver a correr un maratón al día siguiente, pero nos gusta que estén fuera de la cama, que nos demuestren que pueden recoger objetos pequeños, ese tipo de cosas”, señaló el especialista quien descartó señales de algún daño en el sistema nervioso de Pillen o cualquier signo de lesión en su cabeza, cuello o canal espinal.

Jim Pillen está por cumplir dos años al frente del gobierno de Nebraska. (Crédito: Phelan M. Ebenhack / AP)

A pesar de presentar siete costillas fracturadas, un pulmón parcialmente colapsado, una fractura menor en una de sus vértebras y una lesión de riñón, la cual se espera que sane por sí sola, los doctores encargados de Jim Pillen coincidieron en señalar que pronóstico de recuperación es positivo.

La oficina del gobernador emitió un comunicado agradeciendo la oportuna atención médica que recibió para sacarlo adelante.

“El gobernador Pillen, la primera dama Suzanne y su familia están enormemente agradecidos a los equipos de Nebraska Medicine, Columbus Community Hospital y a los profesionales de EMS que lo trasladaron después del accidente.

El gobernador espera regresar a su oficina pronto después de Navidad y desea unas vacaciones bendecidas y seguras a todos los habitantes de Nebraska”, indica parte de la misiva.

Cabe señalar que el gusto de Jim Pillen por los caballos deriva de que, años atrás, trabajó como veterinario y antes de convertirse en gobernador, en enero de 2023, fue propietario de una explotación ganadera.

Sigue leyendo:

• Confirman que la congresista Kay Granger reside en un centro de vida asistida

• Muere Dianne Feinstein, la senadora más longeva en la historia de Estados Unidos

• Mitch McConnell suma varias caídas en lo que va del año afirma su círculo cercano

En esta nota

Accidente Nebraska Partido Republicano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain