George Santos le pidió a un juez retrasar medio año su sentencia por fraude federal
George Santos, republicano que fue expulsado de la Cámara de Representantes, le pidió a un juez retrasar medio año su sentencia por fraude federal
George Santos, exrepresentante republicano, le solicitó a un juez retrasar seis meses su sentencia por fraude federal, la cual posiblemente le implicarían al menos dos años en prisión.
En diciembre de 2023, el neoyorquino de 36 años se convirtió en el sexto legislador expulsado de la Cámara de Representantes después de que un informe del Comité de Ética de la Cámara de Representantes reveló que había utilizado fondos de campaña para realizar excesivas compras personales y darse una vida rodeado de glamour.
Santos enfrentó una acusación federal por 23 cargos de fraude electrónico, robo de identidad y otros delitos de los cuales terminó aceptando su culpabilidad en agosto del año pasado en espera de conocer su sentencia el 7 de febrero en Central Islip, Nueva York.
Sin embargo, ahora está recurriendo a una nueva estrategia para evadir a la justicia, pues ha solicitado una postergación a una sentencia estimada entre 75 y 87 meses de cárcel o bien una sentencia mínima obligatoria de dos años por robo de identidad agravado.
De acuerdo con una nueva presentación judicial, el equipo legal de Santos le pidió al juez a cargo de su caso posponer su sentencia hasta agosto con el objetivo de lograr reunir los cerca de $600,000 dólares que les debe en restitución y decomiso a las personas a quienes defraudó.
“El señor Santos ahora tiene un camino viable para lograr un progreso significativo en el cumplimiento de sus obligaciones”, indicaron los abogados quienes son conscientes de que las autoridades se muestran renuentes a demorar su sentencia.
Cabe señalar que, aun cuando se ha dicho que George Santos debe pagar una restitución de $200,000 dólares 30 días antes de su sentencia, él asegura no tener los fondos necesarios para cubrir dicha cantidad de dinero.
Sin embargo, argumenta que, si se le otorga un semestre de gracia, mediante el lanzamiento de un nuevo podcast titulado “Pants on Fire with George Santos”, podría cumplir con la exigencia y además pagar los $374,000 dólares que les adeuda a las personas a quienes defraudó para darse una vida de rico utilizando su cargo como político republicano.
Sigue leyendo:
• George Santos deberá al menos purgar dos años de prisión
• George Santos fue contratado para grabarle un “video de aliento” al polémico senador Bob Menéndez