George Santos, exrepresentante culpable de fraude, obtuvo $400,000 dólares vendiendo videos

Los fiscales a cargo del caso de George Santos, culpable de 23 cargos relacionados con fraude, aseguran que está omitiendo una millonaria suma de dinero ganado

George Santos, exrepresentante republicano

A pesar de declararse culpable de fraude en contra de algunos donantes de su campaña por $374,000 dólares, el exrepresentante George Santos ha logrado permanecer en libertad. Crédito: Seth Wenig | AP

George Santos, exrepresentante republicano y quien se declaró culpable de haber cometido un fraude cercano a $600,000 dólares solicitando retrasar su sentencia durante seis meses, pues argumentó carecer de dinero para cubrirle a sus víctimas, fue exhibido por los fiscales federales a cargo de su caso al determinar que, en el año pasado, el político obtuvo $400,000 dólares grabando videos personalizados en Cameo.

En diciembre de 2023, el conservador de 36 años se convirtió en el sexto legislador expulsado de la Cámara de Representantes después de que un informe del Comité de Ética de la Cámara de Representantes reveló que había utilizado fondos de campaña para efectuar excesivas compras personales y darse una vida rodeado de glamour.

Después de prolongar lo más que pudo su caso ante las autoridades para evitar ir a juicio, en agosto del año pasado, Santos aceptó ser culpable de 23 cargos en su contra entre los que destacan fraude electrónico y robo de identidad.

Sin embargo, ante la proximidad de su sentencia, programada para darse a conocer el 7 de febrero, en Central Islip, Nueva York, el exrepresentante y su equipo legal presentaron una solicitud para posponer su sentencia durante un semestre, esto bajo el argumento de carecer de dinero para compensar a las personas que defraudó.

La sentencia en contra de George Santos podría ser al menos de dos años de prisión. (Crédito: J. Scott Applewhite / AP)

“El señor Santos ahora tiene un camino viable para lograr un progreso significativo en el cumplimiento de sus obligaciones”, indicaron los abogados de Santos describiendo que, a través de un podcast próximo a lanzarse, podría reunir los $374,000 dólares que les adeuda a quienes defraudó, así como otros $200,000 dólares para cubrir una restitución exigida por las autoridades.

No obstante, los fiscales federales se opusieron a la demora, pues determinaron que el político neoyorquino ganó $400,000 dólares mediante la venta de videos personalizados en la aplicación Cameo, situación que le permite regresar el dinero que tomó de las tarjetas de crédito de varios donantes que apoyaron su campaña.

“Las numerosas víctimas de los planes criminales de Santos y la comunidad en general tienen un fuerte interés colectivo en la rápida resolución de este caso”, indicaron.

Cabe señalar que George Santos podría recibir una sentencia estimada entre 75 y 87 meses de cárcel o bien una sentencia mínima obligatoria de dos años por robo de identidad agravado.

Sigue leyendo:

•  George Santos deberá al menos purgar dos años de prisión

• Max Miller, republicano por Ohio, afirma que él y su madre también fueron estafados por George Santos

• George Santos fue contratado para grabarle un “video de aliento” al polémico senador Bob Menéndez

En esta nota

George Santos Partido Republicano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain