Chiquete Orozco arregló un contrato por 4 años con Cruz Azul
Jesús Orozco Chiquete firmó un contrato multianual con el Cruz Azul, a donde llega a apuntalar la zaga central. Una dura prueba para el exzaguero de Chivas

Jesús Orozco jugará con el Cruz Azul los próximos cuatro años. Crédito: Andrés Sepúlveda | Imago7
Finalmente la novela entre Cruz Azul y el defensa Jesús Orozco Chiquete concluyó este miércoles al acordar el joven jugador un contrato por los próximos cuatro años con la escuadra cementera después de 40 días de negociaciones y en donde la directiva de la Máquina Celeste apostó como nunca sus baterías en este jugador proveniente de las Chivas.
La directiva de Cruz Azul una vez que quedaron eliminados en semifinales del torneo Apertura 2024 admitieron su interés en el Chiquete y después de destrabar el aspecto de la cláusula de rescisión de contrato de 11 millones de dólares (224 millones de pesos), se empezó a manejar la forma de pago de la elevada cantidad.
Fue ahí donde el asunto se trabó, pues la directiva celeste propuso pagar en dos exhibiciones, pero la directiva de Chivas no estuvo de acuerdo y todo quedó silenciado. Fue entonces que el zaguero adquirió la enfermedad del dengue por la picadura del chikungunya que le ayudaron en su intención de no presentarse a la pretemporada del Guadalajara.
Pero en lugar de que las cosas se aligeraran y ambas partes pusieran de su parte para un arreglo que conviniera a los dos equipos, las cosas se endurecieron hasta que el pasado lunes todo quedó arreglado cuando en la negociación fue incluido también el mediocampista Luis Romo, quien terminó yéndose a Chivas y con ello el monto de la transferencia del zaguero bajó considerablemente.
De esta forma, el zaguero viajó a la ciudad de México el reciente martes para realizarse los exámenes médicos para que en las próximas horas sea presentado después de acordar un contrato multianual que le permitirá defender la camiseta de la Máquina por los próximos cuatro años.
¿Podrá con la presión?
Frente a todos los hechos, la pregunta que ha surgido en el entorno de Cruz Azul es si Jesús Orozco Chiquete está preparado para encarar la presión que representa jugar en la Máquina. Es cierto que estar en Chivas representa obligaciones, pero la historia marca que jugar para la organización celeste es otra cosa.
El hecho de que la prensa siempre este pendiente de todo lo que pase en Cruz Azul, donde lo bueno parece normal y lo malo se magnifica, asume obligaciones para el zaguero que ha sido convocado a la selección de México gracias a su nivel futbolístico.
Por esa razón habrá que esperar si el Chiquete es la pieza que faltaba en el engranaje de la zaga celeste donde el colombiano Willer Ditta y el argentino Gonzalo Piovi tuvieron problemas para asumir mayor protagonismo, teniendo que echar mano de Erick Lira como una opción para la marca, pero sin que represente una garantía.
Hasta el momento, en el entorno de Cruz Azul se piensa que la partida de Luis Romo fue un alto costo para tener a un defensa que todavía no es una realidad en el fútbol de México.
Seguir leyendo:
-Cruz Azul concreta llegada del Chiquete Orozco y salida a Chivas de Luis Romo
-Alan Pulido se convirtió en el nuevo fichaje de las Chivas
-El “Tala” Rangel, portero de Chivas, no descarta jugar en el Bayern Múnich