Empleada relata la angustiante evacuación en un hogar de ancianos durante incendios en Los Ángeles

La joven asistente de enfermería narró como la estructura sucumbió a los fuegos y los momentos de tensión que vivieron.

Incendios en Los Ángeles mantienen a la población en alerta.

Incendios en Los Ángeles mantienen a la población en alerta. Crédito: Chris Pizzello | AP

Los devastadores incendios que han arrasado el sur de California dejaron a su paso no solo destrucción material, sino también historias de valentía y supervivencia. Una de esas historias es la de Lizbeth Del Río, asistente de enfermería en el hogar de ancianos Two Palms Care Center, ubicado en Altadena, cuya estructura fue consumida por las llamas.

Fue una experiencia muy horrible, honestamente”, declaró Del Río en una entrevista con Telemundo 52. Del mismo modo, la empleada describió los tensos momentos en que tuvo que evacuar a los residentes del asilo antes de que el fuego llegara al lugar. “No supimos muy bien cómo reaccionar al momento (de la evacuación)”, agregó.

Del Río narró cómo, junto con otras tres personas, logró trasladar a los pacientes, muchos de ellos con problemas de movilidad, fuera del edificio en medio de la emergencia. “Yo me fui antes de que estuviera el fuego, pero me fui con todos los pacientes que pude transferir a sus sillas (de ruedas) para sacarlos”, explicó.

El hogar de ancianos albergaba a aproximadamente 45 residentes en el momento de la evacuación. Gracias a los esfuerzos coordinados del personal, todos lograron salir a salvo. “Estoy feliz de que todos salieron a tiempo”, concluyó Del Río en la entrevista.

Un esfuerzo heroico bajo circunstancias extremas

El testimonio de Lizbeth Del Río resalta la importancia de la preparación y la rapidez en la toma de decisiones durante situaciones de emergencia como los incendios forestales. Las autoridades han instado a los residentes de las zonas en riesgo a mantenerse informados y a seguir las instrucciones de evacuación de manera inmediata para evitar pérdidas humanas.

Los incendios en el sur de California han afectado miles de acres, obligando a cientos de personas a abandonar sus hogares y lugares de trabajo. Two Palms Care Center es solo una de las muchas estructuras que han sucumbido ante la fuerza de las llamas.

La historia de Lizbeth Del Río y el personal de Two Palms Care Center es un recordatorio del impacto humano de los desastres naturales y de la necesidad de estar siempre preparados para lo inesperado.

Sigue leyendo:

En esta nota

Incendios en California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain