J.D. Vance renunciará al Senado a medianoche
El vicepresidente electo J.D. Vance renunciará a su escaño en el Senado a medianoche
El vicepresidente electo J.D. Vance renunciará a su escaño en el Senado de Ohio a medianoche mientras se prepara para su nuevo papel en el gobierno de Estados Unidos.
Vance prestará juramento junto al presidente electo Donald Trump el 20 de enero, apenas dos años después de unirse por primera vez al Senado de Estados Unidos.
Su renuncia, reportada primero por NBC News, despeja el camino para que el gobernador de Ohio, Mike DeWine, designe a otro republicano para unirse al recién nombrado senador republicano de Ohio, Bernie Moreno.
Vance alertó a DeWine sobre su decisión en una carta el jueves, calificándola de “tremendo honor y privilegio servir al pueblo de Ohio”.
“Cuando fui elegido para este cargo, prometí nunca olvidar de dónde vengo, y me he asegurado de vivir de acuerdo con esa promesa todos los días”, dijo Vance en su declaración.
“El pueblo estadounidense le ha otorgado al presidente Trump un mandato innegable de poner a Estados Unidos en primer lugar, tanto en el país como en el exterior. Durante los próximos cuatro años, haré todo lo que pueda para ayudar al presidente Trump a implementar su agenda. Juntos, haremos que Estados Unidos sea más fuerte, más seguro y más próspero que nunca”.
J.D. Vance, a sus 40 años, será el tercer vicepresidente más joven de la historia, detrás de John Breckinridge (36 años cuando asumió el cargo en 1857) y Richard Nixon (40 años y 11 días en 1953).
Sigue leyendo:
• Quién es J.D. Vance, el vicepresidente de Trump que en el pasado lo había criticado duramente, llamándolo “el Hitler de EE.UU.”
• J. D. Vance propone negociar con Rusia para poner fin a la guerra en Ucrania
• Vance asegura que la guerra solo terminará si Hamás “entrega las armas y deja de luchar”