Al menos 25,000 agentes y militares blindarán investidura de Donald Trump ante posibles ataques

Miles agentes y militares de la Guardia Nacional estarán desplegados el próximo 20 de enero para garantizar la seguridad de la toma de posesión de Trump

Al menos 25,000 agentes y militares blindarán investidura presidencial de Donald Trump ante posibles ataques

Donald Trump jurará para su segundo mandato como presidente de los Estados Unidos el próximo lunes 20 de enero. Crédito: Jon Elswick | AP

Unos 25,000 agentes y militares de la Guardia Nacional estarán desplegados el próximo 20 de enero para garantizar la seguridad de la toma de posesión de Trump, un evento que estará rodeado por unas 30 millas de vallas.

Las fuerzas de seguridad de Estados Unidos anunciaron este lunes un operativo para blindar la investidura presidencial de Donald Trump ante diferentes amenazas como los posibles ataques de “lobos solitarios”.

El republicano jurará el próximo lunes el cargo al mediodía en la escalinata del Capitolio rodeado por decenas de autoridades y frente a miles de asistentes concentrados en la Explanada Nacional de Washington.

Thomas Manager, jefe de la Policía del Capitolio, señaló que la mayor preocupación radica en posibles ataques de “lobos solitarios”, individuos que actúan de manera independiente y fuera de redes terroristas organizadas.

El comisario recordó que la semana pasada fue arrestada una persona que intentó acceder con cuchillos a la capilla ardiente del expresidente Jimmy Carter en el Capitolio, y otra que pretendía incendiar su vehículo en las inmediaciones del Congreso.

Por su parte, el agente especial del Servicio Secreto para la capital, Matt McCool, dijo en una rueda de prensa que hay “un ambiente de mayor amenaza” que en la pasada investidura de Joe Biden de enero de 2021, celebrada en medio de la pandemia de covid-19.

“Confiamos al 100 % en que el plan que hemos diseñado para esta investidura garantizará que el público y las autoridades estén seguras”, declaró el agente.

Trump ya fue víctima de un intento real de asesinato durante la campaña electoral, cuando recibió en julio un disparo en un mitin en Butler, Pennsylvania, que le rozó la oreja.

El intento de asesinato contra el candidato a la presidencia recibió varias respuestas internacionales condenando la violencia; sin embargo, también se abrió un recordatorio de magnicidios o eventos similares que sacudieron a Estados Unidos.

Sigue leyendo:

• Trump no participará en la gestión de la Organización Trump durante su próximo mandato
• Quienes donen un millón de dólares para la toma de posesión de Donald Trump podrán cenar con él
• Donald Trump tendrá presencia en Arabia Saudita gracias a una torre de 47 pisos que construirá

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2024
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain