Walgreens señala que bloquear productos podría perjudicar las ventas
El director ejecutivo de la cadena de farmacias Walgreens, Tim Wentworth asegura que muchos consumidores se sienten incomodos con esta medida
En los últimos meses muchos minoristas han optado por mantener algunos de sus productos bajos llave luego de que el robo en las tiendas aumentara exponencialmente provocando grandes pérdidas para estas compañías.
Aunque la medida genera cierto alivio en cuanto a la seguridad de los supermercados, para Tim Wentworth director ejecutivo de la cadena de farmacias Walgreens, dejar los productos bajo llave solo provoca caída en las ventas ya que molesta y aleja a los futuros clientes.
“Cuando se cierran las tiendas no se venden tantas cosas. Lo hemos demostrado de forma bastante concluyente”, mencionó en un comunicado Wentworth quien explica que muchos consumidores no tienen la paciencia para esperar a que un empleado les ayude con el producto que desean comprar.
Por esa razón, que CEO Walgreens señala que la compañía está trabajando en otras alternativas de seguridad que no interfieran con la comodidad de sus clientes. “No tengo nada magnífico que compartir con ustedes hoy. Lamentablemente, todavía es una batalla cuerpo a cuerpo, pero compañía está desarrollando soluciones creativas”, dijo.
De acuerdo con los informes de Walgreens, la compañía en ha reportado en el último trimestre una pérdida operativa de $245 millones de dólares. Sumado a que para finales de este año se proceda al cierre de cientos de tiendas por falta de operatividad.
Sigue leyendo: