América celebró su tricampeonato y ahora va por el “tetra” y el título de la Concacaf
Las Águilas festejaron con sus aficionados en un desfile que culminó en el Estadio Azteca con mensajes de sus jugadores y directivos

Santiago Baños, presidente deportivo del América, y el capitán Henry Martín, quien dirigió unas palabras a su afición. Crédito: Diego Padilla | Imago7
En medio de una gran algarabía, el Club América celebró el tricampeonato el domingo por la noche con un breve desfile por las calles del sur de la Ciudad de México que culminó en la explanada del Estadio Azteca, donde jugadores como Henry Martín le dedicaron unas palabras a su afición y el dueño del equipo, Emilio Azcárraga, reveló los ambiciosos objetivos del equipo para este 2025.
El mandamás de las Águilas no tuvo reparos en asegurar que América está obligado a ganar y que este año irán por el cuarto campeonato al hilo en la liga y por la Copa de campeones de la Concacaf.
Los dirigidos por el brasileño André Jardine consiguieron los títulos del Apertura 2023, y en 2024 del Clausura y el Apertura, para convertirse en el primer equipo en la historia de los torneos cortos, que data de 1996, en ganar tres ligas seguidas.
America lidera el palmarés de campeones en México con 16 títulos.
“Es una noche de ensueño. Agradecemos el apoyo de la afición en este trayecto al tricampeonato. Todos los que están aquí alimentan la grandeza de este equipo”, afirmó Jardine.
América levantó su más reciente título el 15 de diciembre al superar como visitante a Monterrey.
Diego Valdés desató la locura al aparecer ondeando una bandera de los azulcremas, seguido de Richard Sánchez, quien fue fundamental con sus anotaciones en la fase final; ellos fueron dos de los jugadores más ovacionados por la afición durante el festejo.
Las aclamaciones continuaron con las presentaciones de los uruguayos Sebastián Cáceres, Brian Rodríguez y Rodrigo Aguirre, los chilenos Igor Lichnovsky y Víctor Dávila y el colombiano Cristian Borja.
El español Álvaro Fidalgo, uno de los más queridos por la afición se animó a cantar: “Mi corazón pintado bicolor te quiere ver campeón”, a dúo con Ángel Malagón, guardameta de las Águilas y de la selección mexicana.
La emoción entre los seguidores tuvo uno de sus momentos más altos con la presentación del capitán Henry Martín.
“Sabemos que no es posible ganar todo, pero no tengan duda que vamos a luchar por seguir dando más de estas alegrías a toda la afición. Juntos vamos por más”, arengó Henry.
El colofón a los festejos lo dio Emilio Azcárraga Jean, propietario de las Águilas.
“Este equipo es el único en la liga que no importa dónde se presente, tiene la obligación de ganar. Hoy festejamos este tricampeonato. Ahora vamos por el ‘tetra’ y por la Copa de Campeones de Concacaf”, concluyó Azcárraga.
*Con información de EFE.
Sigue leyendo:
· América dejó escapar la victoria en el último minuto y pierde en penales con Inter Miami 3-2
· Messi avivó la polémica entre mexicanos y argentinos por el festejo del gol vs. América
· El Club América no existe fuera de México, según el Chaco Giménez