Trump ordena que empleados federales de diversidad, equidad e inclusión sean puestos en licencia
La administración Trump ordenó que todos los empleados federales en funciones de DEI sean colocados en licencia, mientras se concreta su despido
Una noche después de que Donald Trump firmó un decreto que elimina los programas de diversidad, equidad e inclusión (DEI) del Gobierno federal, el presidente ordenó que todos los empleados en esa área sean puestos en licencia con paga a partir del miércoles
Así, la nueva administración envió una carta a todos los jefes y jefes interinos de las agencias gubernamentales, informándoles que todos los empleados federales en funciones de DEI deben recibir licencia remunerada antes de las 5 p.m. del miércoles.
Lo anterior mientras las agencias se preparan para cerrar todas las oficinas y programas relacionados con DEI y eliminar todos los sitios web y cuentas de redes sociales para dichas oficinas.
También pide a las agencias federales que presenten un plan escrito antes del 31 de enero para despedir a los empleados.
Según informó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, “El presidente Trump hizo campaña para poner fin al flagelo de la DEI de nuestro gobierno federal y devolver a Estados Unidos a una sociedad basada en el mérito, donde se contrate a las personas en función de sus habilidades, no por el color de su piel”.
“Esta es otra victoria para los estadounidenses de todas las razas, religiones y credos. Promesas hechas, promesas cumplidas”, aseguró.
Distintos medios destacaron que tras firmar la orden ejecutiva anti-DEI esta semana, Trump despidió a la líder de la Guardia Costera de Estados Unidos, la almirante Linda Fagan, la primera mujer en liderar una de las ramas de las Fuerzas Armadas estadounidenses.
Según Fox News, la decisión del nuevo Gobierno se debe a una “erosión en la confianza” hacia Fagan por temas relacionados con la seguridad fronteriza o el reclutamiento, sin embargo, críticos aseguran que el despido provino por preocupaciones sobre su obsesión con las políticas de DEI.
Fagan, según la misma cadena, hizo una prioridad de las políticas de diversidad, equidad e inclusión, las mismas con las que el nuevo Ejecutivo de Trump se ha propuesto acabar.
Sigue leyendo:
• Trump anuncia el despido de cuatro funcionarios de alto perfil, incluido el chef José Andrés
• Jill Biden define a Donald Trump como “un matón peligroso para la comunidad LGBTQ”
• Fiscales generales de 18 estados demandan para frenar la orden de ciudadanía por nacimiento de Trump