José Benavídez Sr. pronostica ganador de Beterbiev vs. Bivol 2

José Benavídez Sr. aseguró que este segundo enfrentamiento entre los rusos Artur Beterbiev y Dmitry Bivol será igual de reñido, pero no igual que el anterior

José Benavídez Sr.

José Benavídez Sr. quiere que Dmitry Bivol gane la pelea contra Beterbiev. Crédito: Esther Lin/Premier Boxing Champions | Cortesía

José Benavídez Sr., padre de David Benavídez, pronosticó que Dmitry Bivol será el ganador de la revancha que protagonizará con Artur Beterbiev por el campeonato indiscutido de las 175 libras el 22 de febrero en el Riad, Arabia Saudita.

En una entrevista ofrecida a Sean Zittel, Benavídez Sr. aseguró que este segundo enfrentamiento será igual de reñido, pero no igual que el anterior. El entrenador cree que la velocidad y movilidad de Bivol lo ayudará a vencer a Beterbiev nuevamente, ya que piensa que el ruso ganó el primer combate.

“Creo que será otra pelea reñida. Hemos visto que ambos han hecho lo mejor que han podido. Ambos estilos funcionan bien y creo que en la primera pelea Bivol ganó. En esta pelea, Bivol puede ganar de nuevo. Es un poco más rápido, tiene más movimiento. Beterbiev pega fuerte y probablemente esté esperando ese golpe fuerte”, dijo.

Dmitry Bivol
Dmitry Bivol tendrá una nueva oportunidad contra Artur Beterbiev.
Crédito: John Locher | AP

“Con suerte, Bivol no se parará frente a él y recibirá un golpe fuerte. Así que creo que será la misma pelea. Creo que Bivol ganó por un punto. Fue una pelea muy reñida. Para mí, podría haber sido un empate, pero le dieron el triunfo a Beterbiev. No soy juez, pero creo que él (Bivol) hizo lo suficiente para ganar esa pelea”, concluyó.

De acuerdo con los expertos en el deporte, la revancha entre los rusos será muy reñida. Algunos creen que Artur Beterbiev repetirá el resultado mientras que otros opinan que Dmitry Bivol será el vencedor en esta ocasión.

En la reñida primera pelea, Bivol comenzó dominando los primeros rounds y en el quinto empezó a bajar la intensidad. Beterbiev, que nunca dejó de presionar y contraatacar, aprovechó esto para arrebatarle el control del duelo en los siguientes asaltos.

El monarca indiscutido de peso semicompleto controló los asaltos de campeonato conectándole golpes contundentes a Bivol para arrebatarle el invicto y llevarse la victoria por decisión mayoritaria en las tarjetas de los jueces 114-114, 115-113 y 116-112.

Artur Beterbiev vs. Dmitry Bivol
Artur Beterbiev defenderá su campeonato indiscutido en la revancha con Dmitry Bivol.
Crédito: Mikey Williams/Top Rank | Cortesía

En la gran cartelera que se celebrará en Arabia Saudita, Daniel Dubois y Joseph Parker protagonizarán el duelo co-estelar; Shakur Stevenson vs. Floyd Schofield también estarán presentes; y Vergil Ortiz Jr. volverá a la acción para enfrentar a Israil Madrimov.

Dmitry Bivol, de 33 años, cayó derrotado por primera vez y perdió el chance de ser indiscutible en 175 libras. El ruso dejó su récord en 23 triunfos, 12 de ellos ganadas por la vía rápida, y un revés.

Por su parte, Artur Beterbiev, de 39 años, se convirtió en campeón indiscutido de peso semicompleto y se mantiene invicto en el deporte. El ruso no ha perdido y tiene una impresionante marca de 21 victorias con 20 nocauts.

Sigue leyendo:
· Callum Smiht elige su favorito para revancha entre Beterbiev y Bivol
· Sergio Mora menciona quién ganará revancha entre Beterbiev y Bivol
· Sergey Kovalev predice ganador de revancha entre Bivol y Beterbiev

En esta nota

Artur Beterbiev Dmitry Bivol José Benavidez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain