El colombiano Cambindo se afianza como líder de goleo en victoria de Necaxa
Cambindo suma nueve goles y Necaxa subio al segundo puesto de la tabla

Necaxa ganó 3-1 ante Mazatlán. Crédito: Rafael Vadillo | Imago7
El delantero colombiano Díber Cambindo continúa encendido en el torneo Clausura 2024 de la Liga MX.
Con su noveno gol del certamen, lidera la tabla de máximos anotadores y fue clave en la victoria del Necaxa por 3-1 sobre Mazatlán FC, resultado que catapultó a los Rayos al segundo puesto de la clasificación.
El equipo dirigido por el argentino Nicolás Larcamón sumó su sexta victoria del torneo y alcanzó los 18 puntos, colocándose a solo dos unidades del líder León.
La contundencia ofensiva de Cambindo ha sido determinante para el gran momento de los hidrocálidos, que se perfilan como serios contendientes en la lucha por la liguilla.
Necaxa comenzó con goles
El duelo en el Estadio Victoria tuvo un arranque favorable para Necaxa, que dominó la primera mitad y abrió el marcador al minuto 30 gracias a un tanto del argentino José Paradela.
El mediocampista aprovechó un rebote dentro del área y definió de zurda para poner el 1-0 ante la mirada de Hugo González, arquero de Mazatlán.
Sin embargo, Mazatlán reaccionó y, en su primer disparo a puerta, consiguió el empate.
Al 42′, el colombiano Nicolás Benedetti desbordó por la banda izquierda y envió un centro preciso que el ecuatoriano Jordan Sierra remató de primera intención para el 1-1 parcial.
Para la segunda mitad, Necaxa mantuvo su dominio y logró ponerse nuevamente en ventaja al minuto 69.
Un tiro de esquina cobrado por el colombiano Johan Rojas fue rematado de cabeza por Alán Montes, quien superó la marca rival y firmó el 2-1.
Mazatlán tuvo una oportunidad de igualar en el 82’, cuando el uruguayo Anderson Duarte remató de cabeza, pero el arquero argentino Luis Unsain realizó una gran atajada para evitar el empate.
Finalmente, en tiempo de compensación (90+4), Díber Cambindo apareció con un sólido cabezazo para sentenciar el 3-1 y consolidarse como el mejor goleador del torneo.
Con este resultado, el Necaxa reafirma su gran momento en el Clausura 2024 y mantiene vivas sus aspiraciones de pelear por la cima del torneo
La jornada 8 del Clausura MX continuará con encuentros clave, destacando los duelos entre Puebla y Tijuana, así como el enfrentamiento entre el tricampeón América y Pumas UNAM.
Sigue leyendo:
– Armando Archundia deja la Comisión de Arbitraje en medio de la crisis arbitral
– América firmó un millonario contrato con Adidas que los coloca en la élite mundial