Trump quiere revisar la reserva de oro de EE.UU. en Fort Knox y el DOGE de Musk lo hará

Trump anunció que irá con Elon Musk a inspeccionar las reservas de oro de Estados Unidos resguardadas en Fort Knox

Los lingotes de oro almacenados en e depósito de Fort Knox pueden verse en esta foto del 24 de septiembre de 1974.

Los lingotes de oro almacenados en e depósito de Fort Knox pueden verse en esta foto del 24 de septiembre de 1974. Crédito: Barry Thumma/Archivo | AP

El presidente Donald Trump dijo esta semana que Elon Musk inspeccionará Fort Knox, el legendario depósito de Kentucky para las reservas de oro estadounidenses, para asegurarse de que el oro todavía esté allí.

El secretario del Tesoro, Scott Bessent, dijo que hay una auditoría cada año y que “todo el oro está presente y contabilizado”.

El Depósito de Lingotes de Oro de Estados Unidos en Fort Knox ha almacenado reservas de lingotes de metales preciosos para los Estados Unidos desde 1937 y se ha convertido en sinónimo de seguridad y buena protección.

Además de proteger las reservas de oro, Fort Knox también se utiliza actualmente como centro de mando de recursos humanos del Ejército, y alberga el evento anual de entrenamiento más grande del Ejército cada verano.

“Vamos a abrir las puertas. Vamos a inspeccionar Fort Knox”, dijo Trump en un discurso a los gobernadores republicanos el jueves por la noche. “No quiero abrirlo y que los armarios estén vacíos”, agregó.

Donald Trump, presidente estadounidense
Donald Trump planea viajar a Kentucky para verificar que en Fort Knox se encuentren 147 millones de onzas troy de oro.
Crédito: Evan Vucci | AP

Qué hay que saber sobre Fort Knox

El Depósito de Lingotes de Oro de Estados Unidos en Fort Knox, herméticamente cerrado, almacena actualmente 147.3 millones de onzas troy de oro, o más de la mitad del suministro total del Tesoro, según la Casa de la Moneda de Estados Unidos.

El oro se conserva a un valor contable establecido por el gobierno de $42.22 dólares la onza. Como señala Forbes, el oro se negocia a un valor mucho más alto en el mercado abierto.

Las bóvedas fortificadas han sido objeto de un gran escepticismo y han estado envueltas en secreto durante décadas. No se permiten visitantes en las instalaciones, y sus puertas solo se han abierto a personal no autorizado un puñado de veces.

Por qué Trump y Musk hablan ahora del oro en Fort Knox

Esta semana, Donald Trump y Elon Musk, que supervisa el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) no oficial de la administración, parecieron apoyarse en teorías conspirativas de larga data sobre si el gobierno estaba siendo sincero sobre la cantidad de oro en la bóveda.

“Todo el oro está presente y se ha contabilizado”, dijo el secretario del Tesoro, Scott Bessent, al presentador de un programa de entrevistas, Dan O’Donnell, en una entrevista exclusiva el miércoles, enfatizando que se realiza una auditoría todos los años (aunque a menudo se dice que no se ha realizado una auditoría completa en décadas).

Sí, pero Musk y otros en el Partido Republicano parecen querer otra auditoría diferente, y el multimillonario tecnológico quiere hacer un recorrido en video por Fort Knox.

El secretario del Tesoro Bessent dijo que invitaría a cualquier senador a visitar y organizar una inspección de Fort Knox.

Sigue leyendo:
· Donald Trump desea cerciorarse que “no se hayan robado las reservas de oro estadounidenses”
· Elon Musk ondea la ‘motosierra’ de Milei en CPAC para elogiar a Trump por recortar gastos
· La subida del precio del oro ha beneficiado significativamente a dos grandes economías mundiales: Estados Unidos y Alemania

En esta nota

Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) Donald Trump Elon Musk
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain