Chicharito Hernández enciende la polémica por el festejo de su gol contra Atlético San Luis
Javier "Chicharito" Hernández tardó en romper casi un año su ayuno de goles, pero en cinco segundos armó tremenda polémica por la señal de su festejo

Javier Hernández es blanco de las críticas por esta seña después de romper la sequía de goles de casi un año. Crédito: Sebastián Laureano Miranda | Imago7
Javier Chicharito Hernández, delantero de Chivas, tardó casi 12 meses para romper su ayuno de goles en la Liga MX, pero no se llevó ni cinco segundos para encender la polémica debido al festejo que realizó de su anotación en la derrota con Atlético San Luis 3 -1.
Precisamente por el ademán que hizo después de anotar su gol en el minuto 74 que trató de armar una remontada contra el cuadro potosino, Hernández, se ha convertido en el blanco de críticas que cuestionan su falta de productividad, su alto salario, pero sobre todo que sus mayores logros actualmente son como bloguero.
Sin duda el famoso Chicharito que ha sido cuestionado muy fuerte por su baja de juego y poca actividad con el Guadalajara, salió de la banca este reciente miércoles para jugar 24 minutos en la derrota con los tuneros, para anotar un gol al minuto 74, donde hizo un ademán para que los aficionados se callaran.
Dicha actitud del jugador rojiblanco con una gran trayectoria en el Manchester United, Real Madrid, Bayer Leverkusen, West Ham United, Sevilla y LA Galaxy, en lugar de generar empatía entre los aficionados del equipo tapatío, no tardaron en recriminarle su actitud.
Inclusive sus propios rivales hicieron una publicación en su cuenta oficial de la red social de TikTok, donde se burlan de la seña del Chicharito, acompañado de un mensaje que establece que el delantero de Chivas creyó que iban ganando.
En las críticas le cuestionan al Chicharito que su falta de compromiso no ha ayudado al Guadalajara a superar la crisis de resultados que tiene con el español Óscar García Junyent y que están haciendo tambalear el proyecto del actual entrenador rojiblanco de cara al compromiso de este sábado contra los Pumas de la UNAM.
Si bien es cierto que el Chicharito Hernández anotó un gol hace dos semanas contra el Cibao en los 16avos de la Concachampions, en realidad su baja productividad se ha visto reflejada con los once meses que acumuló en el ataque tapatío, en donde había anotado por última ocasión en abril del 2024 en la fecha 14 cuando vencieron al Puebla en el torneo Clausura 2024.
Hernández no ha logrado tener regularidad debido a las constantes lesiones que ha enfrentado y que cada vez le provocan una reducción de su capacidad física y velocidad, argumentos que hacían diferencia en el terreno de juego para los equipos donde defendió sus colores.
Para colmo de males Javier “Chicharito” Hernández se ha convertido en la última opción en el ataque de las Chivas, donde Alan Pulido es el titular junto con Jonathan Padilla, escoltados por Armando “Hormiga” González, el mexicoamericano Cade Cowell y después el Chicharito, lo cual le ha reducido la geografía de opciones al ataque.
En la mayoría de críticas coinciden que debería quedarse callado y ser más humilde después de como ha fracasado en su regreso a la delantera de Chivas o también que está afectando una gran trayectoria por su insistencia de seguir en activo.
Seguir leyendo:
– Chicharito por fin volvió a anotar, pero Chivas cayó con ASL 3-1 y enfrenta grave crisis
– Los Angeles Galaxy salieron de Chicharito para buscar otro estilo de juego
– Chicharito Hernández no dudó en responder a las críticas en las redes sociales