Secretario de Defensa niega haber acondicionado un salón del Pentágono como estudio de maquillaje
Pete Hegseth y el Departamento de Defensa descartaron haber acondicionado un salón del Pentágono como estudio de maquillaje

Pete Hegseth se ha convertido en uno de los personajes más controversiales en el gabinete del presidente Donald Trump. Crédito: Alex Brandon | AP
Pete Hegseth, secretario de Defensa, rechazó la versión que le atribuye haber gastado miles de dólares en acondicionar un salón del Pentágono como un estudio donde puedan maquillarlo antes de concederles entrevistas a los medios informativos.
La cadena de televisión CBS News divulgó información relacionada con la presunta remodelación llevada a cabo en una habitación contigua a la sala de conferencias de prensa del Pentágono.
Lo destacado del asunto es que, presuntamente, se decidió equiparla con un estudio de maquillaje destinado al uso de Pete Hegseth previo a cualquier aparición que pudiera tener frente a las pantallas de televisión.
“Los cambios y mejoras en la Sala de Información del Pentágono no son nada nuevo y ocurren rutinariamente durante los cambios de administración”, aseguró un portavoz del Departamento de Defensa en una declaración.
Previo a desempeñarse como secretario de Defensa, Hegseth fue presentador de la cadena Fox News y acostumbrado a posar frente a las cámaras pretende lucir lo mejor posible.
De hecho, algunas personas cercanas a círculo de trabajo coinciden en señalar que él mismo se maquilla previo a conceder alguna entrevista ahora como funcionario de gobierno.

Aunque la versión del vocero era que la renovación del denominado Salón Verde únicamente consistió en retirar una mesa, instalar una nueva silla y montar un espejo grande con iluminación de maquillaje, el Departamento de Defensa (DOD) echó por tierra tales datos a través de un mensaje publicado en la plataforma X, anteriormente conocida como Twitter.
“¿Acaso las noticias falsas NO tienen nada mejor que hacer?
1. No hay espejo iluminado.
2. No costó miles.
3. Los artículos que se añadieron a la SALA VERDE (no a un estudio de maquillaje) procedían del inventario existente.
¡Esta historia es BASURA!”, indica el texto.
Así que, para evitarse más críticas, el propio Hegseth emitió otro mensaje en la misma plataforma rechazando el informe de CBS News.
“1) Historia totalmente falsa. Sin ‘órdenes’ ni ‘maquillaje’, pero da igual.
2) Deberíamos haber instalado máquinas de tampones en todos los baños masculinos del Departamento de Defensa; a los medios de comunicación izquierdistas les habría encantado”, escribió.
Sigue leyendo:
• El Pentágono investiga a Pete Hegseth por chat en Signal
Secretario de Defensa, Pete Hegseth, dice que el país está “preparado” para una guerra con China