El líder demócrata del Senado de Florida abandona el partido

El líder de la minoría del Senado de Florida, Jason Pizzo, anunció que abandona el Partido Demócrata: “El Partido Demócrata en Florida está muerto”

El senador de Florida Jason Pizzo anunció que no continuará en el Partido Demócrata.

El senador de Florida Jason Pizzo anunció que no continuará en el Partido Demócrata. Crédito: Phil Sears/Archivo | AP

El líder de la minoría del Senado de Florida, Jason Pizzo, anunció el jueves que abandona el Partido Demócrata, afirmando que el partido estatal “está muerto”.

“Esta tarde habrá una reunión del caucus donde espero que los miembros del caucus demócrata elijan a un nuevo líder”, declaró Pizzo desde el hemiciclo del Senado estatal en Tallahassee.

El senador estatal Jason W.B. Pizzo, cuyo distrito incluye partes de los condados de Miami-Dade y Broward en el sur de Florida, dijo en un discurso en el pleno del Senado que estaba cambiando su registro de votante a “sin afiliación partidaria”, el registro más común en Florida para votantes independientes.

“Hoy envié por FedEx mi formulario de registro de votante para cambiar mi afiliación partidista a ninguna”, continuó.

El senador demócrata de alto rango continuó criticando duramente al Partido Demócrata estatal.

“El Partido Demócrata en Florida está muerto”, dijo Pizzo. “Pero hay buenas personas que pueden resucitarlo, pero no quieren que sea yo”.

“El partido al que mi padre se unió como voluntario con JFK, cuando tenía 18 años en 1960, ya no es el partido de hoy”, dijo Pizzo.

Pizzo ha sido considerado como un posible candidato a gobernador antes de las elecciones intermedias del próximo año. Su anuncio se produce horas después de que el exrepresentante David Jolly, republicano hasta 2018, anunciara su candidatura a gobernador por el Partido Demócrata.

El sorprendente anuncio de Pizzo, que tomó a los demócratas completamente por sorpresa, de optar por no tener afiliación partidaria es solo el último golpe para el asediado Partido Demócrata de Florida.

Pizzo es el tercer legislador estatal que abandona el Partido Demócrata en los últimos meses. En diciembre, las representantes estatales Susan Valdés y Hillary Cassel cambiaron su afiliación de demócrata a republicana.

En un comunicado en respuesta a su renuncia, la presidenta del Partido Demócrata de Florida, Nikki Fried, calificó a Pizzo como “uno de los líderes demócratas más ineficaces e impopulares de los últimos tiempos”.

Sigue leyendo:
· Gobernador de California señala que “la marca demócrata es tóxica”
· El senador Joe Manchin abandona el Partido Demócrata y se declara independiente
· Hillary Cassel, legisladora judía, abandona a los demócratas para unirse a los republicanos

En esta nota

Florida Partido Demócrata Senado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain