Donald Trump Jr. le pide al gobernador de Illinois no “inspirar” otro intento para asesinar a su padre
Donald Trump Jr. exige que Jay Robert Pritzker deje de poner en riesgo al presidente a través de sus controversiales discursos

Donald Trump Jr. no soportó enterarse de que Jay Robert Pritzker hizo un llamado para pedirle a la ciudadanía provocar disturbios en contra del presidente. Crédito: Julia Demaree Nikhinson | AP
Donald Trump Jr. cuestionó a Jay Robert Pritzker, gobernador de Illinois, por su manera de hacer enfurecer a los ciudadanos para se pongan en contra de las políticas impulsadas por su padre desde la Casa Blanca, lo cual podría otra vez ponerlo en riesgo de sufrir un nuevo ataque.
Durante la cena del Club McIntyre-Shaheen 100 del Partido Demócrata, evento efectuado en New Hampshire, el mandatario estatal emitió un aguerrido discurso donde les exhortó al grupo de personas que lo escuchaban llevar a cabo alguna acción en contra de los republicanos, a quienes definió como “traidores”.
“Nunca antes en mi vida había convocado protestas masivas, movilizaciones ni disturbios, pero ahora sí. Estos republicanos no pueden tener un momento de paz.
Tienen que entender que combatiremos su crueldad con todos los megáfonos y micrófonos que tenemos. Debemos castigarlos desde la tribuna y en las urnas.
Nunca nos uniremos a tantos republicanos en el lugar especial del infierno reservado para traidores y cobardes. Relegaremos sus retratos a las salas de museo reservadas para tiranos y traidores”, expresó.
Ante los comentarios del multimillonario cuya fortuna es estimada en $3.8 mil millones de dólares, el hijo mayor del actual presidente de la nación recurrió a la plataforma X, anteriormente conocida como Twitter, para reprocharle la manera cómo incentiva a la gente para dañar a su progenitor.
“¿Intentas provocar un tercer intento de asesinato contra mi padre? ¿Dos no te bastaron?”, escribió el vástago de Trump.

El año pasado, dos personas pretendían quitarle la vida al magnate neoyorquino que gobierna al país.
El primer incidente se registró durante un mitin de campaña celebrado en Butler, Pensilvania, donde un estudiante de 20 años le lanzó ocho disparos a Donald Trump con un rifle de largo alcance y desde la azotea de un edificio.
Resultado de ello, el político conservador terminó herido en su oreja derecha, pero un civil terminó muerto y otro también herido antes de que las autoridades abatieran al tirador.
Meses después, agentes del Servicio Secreto captaron a un hombre escondido detrás de unos arbustos en el club de golf de West Palm Beach, Florida, listo para dispararle a Trump con un rifle. Sin embargo, el disparo de un oficial lo puso nervioso y salió huyendo del sitio para ser arrestado más tarde a varios kilómetros de distancia.
Sigue leyendo:
• Donald Trump Jr. es acusado en Italia por cazar a un pato protegido por la Unión Europea
• Donald Trump Jr. les envió un mensaje a quienes asegura “vendieron” a su padre
• Arrestan a profesor de Arizona por presuntamente amenazar a Donald Trump Jr.