Policía de Nueva Orleans fue arrastrado por un auto tras responder a una llamada de sobredosis
El incidente ocurrió alrededor de las 10:37 a. m. en el estacionamiento de la tienda ubicada en la calle Tchoupitoulas

La oficial herida, quien sufrió múltiples lesiones, está recibiendo tratamiento en un hospital local y su condición actual es estable. Crédito: Shutterstock
Un oficial de policía de Nueva Orleans resultó gravemente herido el jueves por la mañana después de ser arrastrado por un vehículo mientras respondía a un llamado por una posible sobredosis en el estacionamiento de un Walmart.
El incidente ocurrió alrededor de las 10:37 a. m. en el estacionamiento de la tienda ubicada en la calle Tchoupitoulas. Según el Departamento de Policía de Nueva Orleans (NOPD), un oficial que trabajaba en un destacamento pagado fue alertado sobre un hombre que aparentemente estaba sufriendo una sobredosis dentro de un vehículo.
Mientras el oficial administraba Narcan y brindaba asistencia al individuo, este supuestamente puso en marcha el vehículo y se alejó con el oficial aún sujetado físicamente al mismo, informó la policía.
Durante la confrontación que se desarrolló, el oficial disparó su arma de servicio, hiriendo al sospechoso, antes de ser expulsada del vehículo en movimiento y caer debajo de otro automóvil estacionado, según el relato policial.
El sospechoso continuó conduciendo por la calle Rousseau hasta que chocó con otro vehículo a poca distancia del Walmart. Posteriormente, fue declarado muerto en un hospital local, confirmaron las autoridades.
Además, una transeúnte resultó herida al ser atropellada por el vehículo del sospechoso mientras este huía del estacionamiento del Walmart. Fue trasladada a un hospital y se encuentra en condición estable, según la policía.
La oficial herida, quien sufrió múltiples lesiones, está recibiendo tratamiento en un hospital local y su condición actual es estable.
El NOPD ha activado a su Equipo de Investigación de Fuerza de la Oficina de Integridad Pública para que se encargue de la investigación del incidente. Como protocolo estándar en estos casos, la oficial involucrada ha sido puesta en reasignación administrativa mientras se lleva a cabo la investigación.
Sigue leyendo:
–Sujeto mata al menos 10 al manejar sobre multitud en festejo de Año Nuevo en New Orleans
–Identifican al sospechoso del ataque en New Orleans como un estadounidense nacido en Texas
–Biden condena ataque en New Orleans: “No hay justificación para la violencia”