Policía brasileña frustra plan de atentado bomba en concierto de Lady Gaga
El sábado, la cantante estadounidense ofreció un multitudinario concierto gratuito en la playa de Copacabana, que reunió a 2,1 millones de personas

La Policía Civil de Río informó que realizaron una operación en conjunto con el Ministerio de Justicia Crédito: Bruna Prado | AP
Lo que fue una noche histórica y llena de música pudo convertirse en una tragedia. El sábado por la noche, la policía de Brasil detuvo a dos hombres, uno adolescente, sospechosos de presuntamente planificar un atentado bomba en el multitudinario concierto gratuito de Lady Gaga en Copacabana, en Río de Janeiro.
A través de la red social X, la Policía Civil de Río informó que realizaron una operación en conjunto con el Ministerio de Justicia y detuvieron a los responsables in fraganti en el estado de Rio Grande do Sul por posesión ilegal de arma de fuego.
Tras la investigación de las autoridades, se identificó que los sospechosos reclutaban a adolescentes a través de redes sociales para promover ataques con uso de explosivos improvisados.

Al parecer, usaban perfiles falsos para hacerse pasar por miembros de la comunidad de fans de Lady Gaga, indicó en un comunicado el Ministerio de Justicia.
De acuerdo con las autoridades, el grupo trató de atentar contra el concierto de Lady Gaga en la playa de Copacabana, donde se reunieron 2,1 millones de fans de la cantante, para ganar “notoriedad” en redes sociales y como parte de un desafío.
“La red promovía la radicalización de adolescentes, la difusión de crímenes de odio, principalmente contra la comunidad LGTBI, la automutilación y contenidos violentos como forma de pertenencia y desafío entre los jóvenes”, señaló el Ministerio de Justicia, reseñó EFE.
De acuerdo con EFE, La acción, bautizada como “Fake Monster”, se llevó a cabo gracias a una alerta del departamento de Inteligencia de la Policía de Río, que identificó células digitales orientadas a inducir conductas violentas en jóvenes mediante lenguajes cifrados y desafíos con simbología extremista.
El sábado por la noche, Lady Gaga ofreció un multitudinario concierto gratuito en la playa de Copacabana, en Río de Janeiro, reunió a 2,1 millones de personas.
Seguir leyendo:
· Lady Gaga demuestra profesionalismo ante fallo técnico en Coachella 2025
· Lady Gaga anuncia las fechas de su gira “The Mayhem Ball”
· El álbum “Mayhem” de Lady Gaga debuta en el número 1 de la lista Billboard 200