Los precios de los autos de segunda mano en EE.UU. van en aumento
Los consumidores adelantaron sus compras en el mes de abril ante la preocupación por el aumento de los precios debido a los aranceles

Las ventas de vehículos nuevos fueron de 11% más en abril. Crédito: Shutterstock
La preocupación entre los consumidores estadounidenses va en aumento desde que entró en vigor las nuevas tarifas arancelarias a las importaciones de ciertos artículos y bienes.
A través de un análisis llevado a cabo por Cox Automotive se conoció que otro de los sectores que están aumentando los precios es el de los autos de segunda mano. Según Jeremy Robb, director sénior de análisis económico “esperábamos una fuerte apreciación de precios como consecuencia de los aranceles, y eso fue exactamente lo que ocurrió”, dijo.

El mercado automotriz se viene ajustando poco a poco a los aranceles del 25% impuestos por el Ejecutivo y según la lectura del Índice de Vehículos Usados de Manheim los precios aumentaron 2.7% en abril.
Aunque Robb comentó que “las tendencias semanales mostraron valores más altos a lo largo del mes, pero esos aumentos fueron disminuyendo cada semana”, dijo y pese al aumento de los precios, las ventas de autos usados se mantienen estable e incluso más fuerte de lo habitual.

No obstante, el especialista señala que a medida que se acerca la segunda mitad del año es probable que las ventas se desaceleren y esto se debe a que los compradores se adelantaron a los precios más altos acelerando su compra.
Por su parte, las ventas de vehículos nuevos fueron de 11% más en abril impulsadas también por los temores sobre los costes adicionales debido a los aranceles.
Sigue leyendo: