Cruz Azul irá con todo por los servicios del charrúa Guillermo Almada
Guillermo Almada, técnico del Pachuca, después de conocerse su supuesta renuncia a los Tuzos, es el candidato número uno del Cruz Azul

Guillermo Almada es el candidato número uno de Cruz Azul, cuya directiva encabezada por Víctor Velázquez irá con todo por sus servicios. Crédito: Manlio Contreras/Eloisa Sánchez | Imago7
Guillermo Almada se ha convertido en el candidato número uno de la directiva de Cruz Azul para ficharlo como su entrenador para el torneo Apertura 2026, después de que surgió la versión extraoficial de que renunció a la dirección técnica de los Tuzos del Pachuca y no dirigirá en el Mundial de Clubes.
De acuerdo a datos proporcionados por personas enteradas del posible fichaje de la Máquina Celeste para asumir la dirección técnica del próximo campeonato, aseguró a La Opinión, con la condición de mantener su anonimato, que el Cruz Azul irá con todo por los servicios del estratega charrúa y que es la opción número uno para relevar en el cargo al otro uruguayo Vicente Sánchez.
Inclusive se reafirmó que se están buscando las opciones para poder manejar la elevada cláusula de rescisión de contrato, que oscila los 4 millones de dólares y que obviamente podría representar un obstáculo, pero que el dinero que recibieron del Porto por la cláusula del argentino Martín Anselmi, haría que este trámite quede solucionado.
En caso de que avancen las negociaciones, Almada sería anunciado después del resultado de la final de la Concachampions en donde Cruz Azul se medirá con el Vancouver Whitecaps en el estadio Olímpico Universitario y cuyo ganador tendrá derecho de participar en la edición 2029 del Mundial de Clubes.
Por qué renuncia Guillermo Almada
Por lo pronto, las razones de la aparente renuncia de Guillermo Almada a la dirección técnica del Pachuca obedece a que tuvo ciertos roces con los líderes del equipo que deseaban tomar un periodo de vacaciones y después regresar al trabajo para el Mundial de Clubes.
Pero Almada decidió programar una concentración de diez días y dobles sesiones de entrenamiento que empezaron a generar mayor molestia en los jugadores, por lo cual Almada supuestamente identificó estos brotes de rebeldía de su plantel y decidió cortar por lo sano al presentar su renuncia.
La realidad es que la relación de Almada con el plantel del cuadro hidalguense, según datos extraoficiales, se ha vuelto cada vez más insostenible como ha sido evidente en su relación belicosa con el delantero brasileño Kennedy, a quien en la liguilla apenas si lo utilizó unos minutos.
Así que en las próximas horas se conocerá si Cruz Azul finalmente pudo conseguir los servicios de este cotizado entrenador, que en caso de dirigir a la Máquina Celeste tendrá el complicado reto de manejar un vestidor con muchas figuras y pocos jugadores jóvenes con los cuales le gusta trabajar más.
Seguir leyendo:
– Almada habría renunciado al Pachuca, pero los Tuzos dicen que le restan seis meses de contrato
– Vicente Sánchez estaría fuera de Cruz Azul gane o pierda la Concachampions
– Guillermo Almada es el “capricho” de los clubes del fútbol mexicano