Joe Biden asegura “sentirse genial” a pesar de ser víctima de cáncer de próstata
El expresidente Joe Biden reapareció en público y descartó sentirse afectado por el cáncer de próstata que padece

Joe Biden insiste en que el cáncer de próstata no lo afecta tanto como se piensa. Crédito: Stephanie Scarbrough | AP
Joe Biden, expresidente de nación, sorprendió a sus detractores al afirmar sentirse genial a pesar de que hace menos de una semana se dio a conocer que padece un avanzado cáncer de próstata.
“El presidente Joe Biden fue examinado por un nuevo hallazgo de un nódulo prostático tras experimentar un aumento de síntomas urinarios. Se le diagnosticó cáncer de próstata, caracterizado por una puntuación de Gleason de 9 (Grupo 5) con metástasis ósea”, informó el domingo pasado la oficina del demócrata de 82 años.
A partir de ese momento, se ha especulado sobre cuánto tiempo el político demócrata ha venido arrastrando la enfermedad, pues de acuerdo con Ezekiel Jonathan Emanuel, quien en su momento fungió como su asesor médico, el avanzado cáncer de Biden debió haber enviado señales desde muchos meses atrás.
“No lo desarrolló en los últimos 100 o 200 días. Lo tuvo mientras era presidente. Probablemente lo tuvo al comienzo de su presidencia en 2021. No creo que haya ningún desacuerdo al respecto”, indicó en una entrevista concedida a concedida al canal de televisión MSNBC.

Lejos de amedrentarse por las críticas sobre un posible ocultamiento de su enfermedad, Biden fue captado por algunos representantes de los medios informativos en el Aeropuerto Internacional Bradley de Connecticut, esto debido a que asistió a la graduación de bachillerato de Robert Hunter Biden II, evento llevado a cabo en la Escuela Salisbury en Salisbury.
Al ser cuestionado sobre su salud, el exmandatario de la nación únicamente señaló “sentirse genial”.
Sin embargo, la frase de Biden contrasta por completo con la información publicada en del libro “Pecado original” donde los periodistas Jake Tapper y Alex Thompson denuncian que prácticamente llevaba meses mostrando un preocupante deterioro cognitivo.
De hecho, el republicano James Comer, presidente de supervisión de la Cámara de Representantes, a solicitado que Kevin O’Connor, exmédico de la Casa Blanca, se presente ante el Comité de Supervisión, el 25 de junio.
El objetivo del citatorio es definir cuál era el estado de salud preciso de Biden el año pasado, cuando fue diagnosticado perfectamente sano sin advertir ninguna señal del avanzado cáncer que padece.
Sigue leyendo:
• Joe Biden es diagnosticado con cáncer de próstata avanzado tras presentar aumento de síntomas
• Biden agradece el apoyo tras su diagnóstico de cáncer de próstata: “El cáncer nos afecta a todos”