Cruz Azul amarró el fichaje del argentino José Paradela del Necaxa
José Paradela finalmente se convirtió en el primer refuerzo de Cruz Azul para el próximo campeonato

José Paradela finalmente es jugador de Cruz Azul en una negociación de casi 190 millones de pesos. Crédito: Rodrigo Peña | Imago7
José Paradela se convirtió en el primer refuerzo de Cruz Azul para el próximo torneo Apertura 2025, después de que el nuevo técnico Nicolás Larcamón lo solicitó como uno de los jugadores claves para el proyecto que emprenderá al frente del cuadro cementero.
Lo anterior fue confirmado a La Opinión por fuentes dignas de todo crédito que dieron a conocer bajo la condición de mantener el anonimato, que la negociación se cerró en una cifra de diez millones de dólares (188 millones de pesos aproximadamente) y que sin duda será uno de los fichajes de alta relevancia en la Liga MX.
Cuando parecía que la negociación se venía abajo debido a varias ofertas que tuvo tanto de Argentina como del fútbol de México, la directiva de Cruz Azul encabezada por el ingeniero Víctor Velázquez cerró el fichaje del mediocampista argentino que llegó a la Liga MX procedente del River Plate de Argentina.
Finalmente, el Necaxa aceptó los términos de la negociación y será cuestión de horas para que Paradela se ponga la playera de la Máquina en forma oficial y sea presentado como parte del nuevo proyecto cementero que tiene el objetivo claro de sumar la décima corona de su historia.
El mediocampista argentino jugó con el Necaxa 56 partidos, donde anotó 16 goles y 18 asistencias, en un rendimiento de menos a más y que le sirvió para revalorizar su carrera procedente del equipo Tigre de Argentina y previamente del River Plate.
Cláusula de rescisión de contrato
Dentro de los datos que se le proporcionaron a esta casa editorial sobresalió el hecho de que la única forma que se pudo realizar la negociación fue que el Cruz Azul pagara la cláusula de rescisión de contrato y la cual se hará como parte de la transacción del colombiano Dimber Cambindo que milita desde hace tres torneos con el Necaxa.
Paradela se realizará los exámenes médicos de rigor y después será presentado por la directiva de la Máquina, que sigue insistiendo en el arribo del mediocampista Jeremy Márquez del Atlas, aunque el asunto se está complicando porque la directiva cementera quiere pagar en plazos la cláusula de rescisión del mediocampista mexicano.
Finalmente, en el caso de Luka Jović, el asunto sigue caminando y no sería raro que el fin de semana o el próximo lunes sea anunciado como nuevo jugador de los cementeros en el fichaje estelar del próximo campeonato y que será el competidor de Ángel Sepúlveda en el eje del ataque del cuadro cruzazulino.
Seguir leyendo:
– Cruz Azul con las manos atadas para fichar a Luka Jović y José Paradela
– Santiago Giménez firma autógrafo a fanático de Cruz Azul, que interrumpe el México vs. Honduras
– Giakoumakis y el Toro Fernández no entrarían en los planes de Larcamón con Cruz Azul