window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Identifican a sospechoso del ataque a una iglesia en Michigan que mató al menos a dos personas

Thomas Jacob Sanford fue identificado como el pistolero que abrió fuego dentro de una iglesia, sin embargo, aún no se dan a conocer los motivos del ataque

Medios refieren a una antigua publicación en Facebook de la madre de Sanford que indicaba que él sirvió en Irak entre 2004 y 2008.

Medios refieren a una antigua publicación en Facebook de la madre de Sanford que indicaba que él sirvió en Irak entre 2004 y 2008. Crédito: Carlos Osorio | AP

Las autoridades policiales de Michigan identificaron a Thomas Jacob Sanford, un veterano de la marina de 40 años, de Burton, Michigan, como el sospechoso que mató a dos personas e hirió a otras ocho cuando embistió una camioneta contra una iglesia en el centro de Michigan y abrió fuego.

Una de las ocho víctimas heridas se encuentra en estado crítico, mientras que las otras siete se encuentran en condición estable, dijeron las autoridades.

El hombre de 40 años aparentemente prendió fuego al edificio, matando al menos a dos personas e hiriendo a varias más. La policía le disparó tras una breve persecución, confirmaron las autoridades.

El jefe de policía, William Renye, declaró a la prensa que los investigadores creen que Sanford incendió el edificio deliberadamente mientras videos en redes sociales mostraron una enorme columna de humo saliendo de la iglesia. El incendio finalmente fue extinguido.

Thomas Sanford tenía 40 años. Era del vecino Burton. El domingo, las autoridades registraron la residencia del sospechoso antes de revelar su identidad, sin embargo, no difundieron detalles que vislumbraran el motivo del ataque.

Al poco de conocer lo sucedido, la fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, informó de que agentes del FBI se desplazaron al lugar de los hechos.

“Tal violencia en un lugar de culto es desgarradora y escalofriante. Por favor, únanse a mí en orar por las víctimas de esta terrible tragedia”, añadió.

Por su parte, el presidente, Donald Trump, aseguró estar siguiendo la situación y condenó el ataque.

“Esto parece ser otro ataque dirigido contra los cristianos en los Estados Unidos de América. La Administración Trump mantendrá informada a la opinión pública, como siempre hacemos. Mientras tanto, recen por las víctimas y sus familias. ¡Esta epidemia de violencia en nuestro país debe terminar, de inmediato!”, dijo.

Las autoridades explicaron que cientos de feligreses se encontraban en la iglesia en el momento del ataque.

Sigue leyendo:

· Tiroteo en iglesia de Michigan deja un muerto y varios heridos
· Reportan muertos en tiroteo en Target en Austin, Texas
· Murieron el pistolero y un policía en el tiroteo en la Universidad de Emory en Atlanta
· La Universidad de Emory lanza alerta tras reporte de un tirador activo en su campus de Atlanta

En esta nota

Michigan
Contenido Patrocinado