window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Divino Espinoza defenderá su título contra Arnold Khegai en México, según reportes

Divino Espinoza subirá al ring el 15 de noviembre y esta será la primera vez en la que el mexicano ponga en juego un título mundial en su país natal

Rafael 'Divino' Espinoza

Divino Espinoza defenderá su título de peso pluma en noviembre. Crédito: Top Rank | Cortesía

Rafael ‘Divino’ Espinoza defenderá su campeonato de peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) contra el ucraniano Arnold Khegai en México, según reportó el periodista Mike Coppinger a The Ring.

De acuerdo con Coppinger, Divino Espinoza subirá al ring el 15 de noviembre y esta será la primera vez en la que el mexicano ponga en juego un título mundial en su país natal.

“Rafael Espinoza está programado para defender su título de peso pluma de la OMB contra Arnold Khegai el 15 de noviembre en México, dijeron fuentes a The Ring”, informó el periodista.

Salvador Rodríguez, periodista de ESPN Knockout, también dio a conocer la noticia y agregó que la sede de la cartelera de Top Rank, en alianza con Zanfer, que protagonizará el campeón azteca se llevará a cabo en San Luis Potosí.

Esta será la cuarta defensa del cinturón de peso pluma de la OMB que hará el Divino Espinoza desde que se lo arrebató a Robeisy Ramírez. En su última presentación sobre el cuadrilátero, el peleador mexicano noqueó en el séptimo asalto a Edward Vázquez el pasado mes de mayo.

Por su parte, Arnold Khegai se recuperó del revés que sufrió a manos de Joet González en marzo, la segunda derrota de su carrera y regresó con una victoria sobre Liborio Solís a principios del mes de septiembre. La pelea con el mexicano es la tercera que hará en el trascurso del 2025 y la primera por un título mundial.

Divino Espinoza vs. Edward Vázquez
Divino Espinoza acabó con Edward Vázquez en el séptimo asalto de la pelea.
Crédito: Mikey Williams/Top Rank | Cortesía

Rafael ‘Divino’ Espinoza, de 30 años, defendió su campeonato mundial de peso pluma de la OMB por tercera ocasión tras vencer al estadounidense. El mexicano mantuvo su récord invicto después de 25 peleas, 21 de ellas ganadas por la vía del nocaut.

En cambio, Arnold Khegai, de 33 años, buscará coronarse por primera vez como campeón mundial ante el mexicano. El ucraniano tiene marca de 23 victorias (14 por la vía rápida), dos derrotas y un empate en su carrera profesional.

Sigue leyendo:
· Venado López lanza reto al Divino Espinoza: “Es hora”
· Naoya Inoue y Divino Espinoza noquean y retienen sus títulos
· Venado López regresa con nocaut tras sufrir hemorragia cerebral

En esta nota

Divino Espinoza
Contenido Patrocinado