Trump anuncia nuevos aranceles del 100% a China
El presidente Trump anunció en su red social que impondrá aranceles del 100% a China en respuesta a los controles de este país sobre tierras raras
Trump anunció que impondrá un nuevo arancel del 100 por ciento a los productos procedentes de China. Crédito: Noah Berger | AP
El presidente Donald Trump anunció el viernes que impondrá aranceles del 100% a China, y acusó que el gobierno chino ha adoptado una postura comercial “extremadamente hostil” al querer imponer controles a la exportación de tierras raras.
Trump anunció en Truth Social que impondría un arancel del 100% a los productos chinos a partir del 1 de noviembre o antes. Estos aranceles sustituirán a los aranceles ya vigentes sobre los productos chinos.
El presidente Trump afirmó que su administración también impondría controles de exportación a todo software crítico.
“Es imposible creer que China haya tomado tal medida, pero lo hizo, y el resto es historia”, publicó Trump.
China anunció esta semana que las entidades extranjeras deben obtener una licencia para exportar cualquier producto que contenga más del 0.1 % de tierras raras, ya sean de origen chino o fabricados mediante el proceso de extracción del país.
China controla aproximadamente el 70% de los metales y tierras raras del mundo.

Las tierras raras y los minerales críticos se utilizan en numerosos productos, como automóviles, semiconductores y productos electrónicos como las computadoras portátiles.
Trump, en su publicación en Truth Social, calificó la medida de China de “absolutamente inaudita en el comercio internacional y una vergüenza moral en el trato con otras naciones”.
Anteriormente el viernes, Trump había amenazado con contramedidas en respuesta al anuncio de Pekín y sugirió que podría no reunirse con el presidente chino, Xi Jinping, durante una próxima cumbre en Corea del Sur, como estaba previsto.
Sigue leyendo:
· Donald Trump amenaza con aumentarle los aranceles a China
· China anuncia más controles a exportación de tecnologías
· Informe revela injerencia de China y Rusia durante las elecciones canadienses