window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

El “Pollo” Briseño y Dieter Villalpando reviven añejo pleito que tuvieron en Chivas

Antonio Briseño y Dieter Villalpando volvieron a encender las redes sociales con una disputa que tuvo su origen cuando ambos jugaron en Chivas

Toluca, Estado de México, 27 de septiembre de 2025. Antonio Briseño , durante el partido correspondiente a la jornada 11 del torneo Apertura 2025 de la Liga BBVA MX, entre los Diablos Rojos del Toluca y el Mazatlán FC, realizado en el estadio Nemesio Diez. Foto: Imago7/ Arturo Hernández

Antonio Briseño volvió a encender las redes sociales con su disputa con su excompañero Dieter Villalpando. Crédito: Arturo Hernández | Imago7

Dieter Villalpando y Antonio “Pollo” Briseño volvieron a ser tendencia en las redes sociales al revivir el pleito que sostuvieron hace cuatro años cuando jugaban con las Chivas y tuvieron una corta, pero beligerante discusión y que todo mundo creía que había quedado en el olvido.

Ahora el nuevo capítulo de esta disputa se debió a una publicación que realizó el portal Mediotiempo donde se destaca la celebración del zaguero de los Diablos Rojos del Toluca, el “Pollo” Briseño en su coronación en el torneo Apertura 2025, donde el jalisciense presumió su medalla de campeón, no obstante que no fue un jugador constante en la alineación del técnico Antonio Mohamed.

Los antecedentes

Este nuevo episodio tiene su origen en el entrenamiento de las Chivas cuando ambos militaban bajo el mando de Luis Fernando Tena y en un episodio de la serie del Guadalajara que transmitió la empresa Amazon y donde ambos se hicieron de palabras.

En uno de los episodios se puede observar al Pollo molesto, yendo a encarar a un Villalpando, que se burlaba de él diciéndole que ‘era muy malo’ con una actitud bromista, aunque el defensa no lo interpretó así.  

“Soy malo y lo que quieras, pero al menos meto huevos, cabrón. Tú ni eso tienes”, se vio decirle al Pollo a Villalpando. 

Nuevo capítulo de la disputa

Ahora de nueva cuenta, la escena volvió a viralizarse y llevó a que se diera un corto, pero encendido intercambio de mensajes entre ambos, donde Briseño atacó y presumió su medalla de campeón ante su excompañero, encendiendo las redes. 

Villapando, quien llegó a ser uno de los jugadores más prometedores en el futbol mexicano, lanzó la pregunta: “¿Y qué cambió?”, mientras que el Pollo reviró con el comentario “Saludos, hermano”, el cual acompañó con una medalla de ganador. 

Esta disputa demostró claramente que el ambiente en el vestidor de las Chivas en esa época no era muy agradable y que al final la lucha de egos terminó por afectar el rendimiento en el terreno de juego del cuadro tapatío.

Seguir leyendo:
– Dieter Villalpando, el inoxidable futbolista mexicano que ficharía por el octavo club de su carrera 
– “A Chivas le falta competencia interna”: Antonio “Pollo” Briseño
– Isaác Brizuela puso fin a una década con las Chivas


En esta nota

Antonio Briseño Chivas Dieter Villalpando Liga MX Toluca FC
Contenido Patrocinado