Recomendaciones de La Opinión para las elecciones en California

¡Muestra tu orgullo latino!

Sigue a La Opinión en Facebook
Recomendaciones de La Opinión para las elecciones en California
Foto: Getty Images

Presidenta de Estados Unidos: Hillary Clinton.

Proposición 51: $9,000 millones en bonos para construir escuelas. NO. La moción 51 fue lanzada por los constructores y ayudará a ellos y a los distritos ricos que puedan presentar propuestas primero.

NO A LA Proposición 51

Proposición 52: Aprobación del votante a cambios en pagos de cuotas por hospitales. SÍ. Estos cobros son para financiar el Medi-Cal y el cuidado de salud para los niños y los pacientes sin seguro.

SÍ a la Proposición 52

Proposición 53: Voto popular para proyectos de más de $2,000 millones. NO. Hay suficientes mecanismos de censura y control que hacen esa medida innecesaria. Su promotor podría tener intereses personales.

NO a la Proposición 53

Proposición 54: Condiciona aprobación de leyes a publicación de sus textos. SÍ. Hará que acciones legislativas sean menos secretas y más abiertas.

SÍ a la Proposición 54

Proposición 55: Quienes ganan más de $250,000 seguirán pagando más impuestos. SÍ. Necesario para prevenir recortes en nuestros sistemas educativos y de salud.

SÍ a la Proposición 55

Proposición 56: Incrementa el impuesto al tabaco en $2 por cajetilla. SÍ. Salvará miles de vidas que cada año se pierden por el cáncer y otros males causados por fumar.

SÍ a la Proposición 56

Proposición 57: Oportunidades para criminales no violentos y jueces a cargo de casos juveniles. SÍ. Delitos graves merecen más castigo pero permitamos la rehabilitación.

SÍ a la Proposición 57

Proposición 58: Restablece educación bilingüe en escuelas públicas. SÍ. Mejores resultados para todos los estudiantes y el futuro económico de California.

SÍ a la Proposición 58

Proposición 59: Establece posición de California contra veredicto “Citizen United”. SÍ. Porque las corporaciones no son personas y esa decisión judicial dañó nuestro sistema electoral.

SÍ a la Proposición 59

Proposición 60: Requiere uso de condones en películas pornográficas. NO. Buenas intenciones pero de alcance irrestricto y podría causar el efecto inverso al deseado.

NO a la Proposición 60

Proposición 61: Regula el precio de medicinas recetadas. SÍ. No hay otra forma eficiente para presionar a las grandes farmacéuticas. Los precios de medicinas deben bajar.

SÍ a la Proposición 61

Proposición 62: Anula la pena de muerte. SÍ. Además de la razón moral contra las ejecuciones, son caras, no hacen justicia a las víctimas y son abiertas a errores fatales.

SÍ a la Proposición 62

Proposición 63: Regula la venta de municiones. SÍ. Vota sí y ayudarás a prevenir nuevas tragedias a causa de las armas de fuego.

SÍ a la Proposición 63

Proposición 64: Legaliza la marihuana recreacional. SÍ. Mejor legalizar y regular que seguir prohibiendo la marihuana y creer que eso sirve de algo.

SÍ a la Proposición 64

Proposición 65: Destino de fondos de venta de bolsas de supermercados. NO. Propuesta bajo falsas pretensiones. En contra y a favor de ampliar prohibición de las bolsas (Prop. 67).

NO a la Proposición 65

Proposición 66: Facilita ejecuciones. NO. Rechazamos la pena de muerte. Esta proposición está diseñada contra la Proposición 62 y limita apelaciones y otros procedimientos legales.

http://tinyurl.com/grw63v8

Proposición 67: Prohíbe bolsas de plástico de un solo uso en supermercados. SÍ. Un importante hito en la lucha por un mejor medio ambiente.

SÍ a la Proposición 67

Medida A: Fondos para mejorar parques en el condado de Los Ángeles. SÍ. Necesitamos más y mejores parques. Un impuesto de 1.5 centavos por pie cuadrado en mejoras estructurales a la propiedad es justificado.

http://tinyurl.com/hzv4a38

Medida CC: Venta de bonos por $3,500 millones para construir escuelas en el Distrito de Colegios Comunitarios de Los Ángeles. SÍ. Tendra un impacto significativo para beneficio de nuestros estudiantes.

SÍ a la Medida CC

Medida HHH: Venta de bonos por $1,200 millones para financiar viviendas para desamparados en Los Ángeles. SÍ. Finalmente una alternativa a largo plazo para terminar con el desamparo.

SÍ a la Medida HH

Medida JJJ: Facilitará construcción de vivienda de bajo costo en ciertos proyectos residenciales. SÍ. No es una solución total a un problema endémico pero sí un paso adelante.

Sí a la Medida JJ

Medida M: Impuesto de ½ centavo a las ventas para proyectos de transporte. SÍ. Es un ambicioso proyecto que transformará el transporte público de Los Ángeles y lo hará seguro y rápido.

SÍ a la Medida M

Medida RRR: Autonomía contractual del DWP. NO. Dará poderes de decisión al DWP por encima del Concejo Municipal y el alcalde, sin suficiente control de funcionarios electos.

NO a la Medida RRR

Senado de Estados Unidos, California: Kamala Harris.

Te recomendamos