Presidente del Senado de California liderará marcha proinmigrante

Kevin de León anima a las personas a salir a las calles el próximo 3 de diciembre para levantar su voz contra Trump

Kevin de Leon, presidente del Senado de California. /Aurelia Ventura

Kevin de Leon, presidente del Senado de California, autor en el senado del California Values Act, que protege a los inmigrantes en el estado. (Foto: archivo LO) Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

El presidente del Senado de California, Kevin de León, anunció ayer que liderará una marcha proinmigrante por el centro de Los Ángeles el próximo sábado 3 de diciembre.

“Queremos alzar nuestra voz en contra de la discriminación, el racismo, en contra del resentimiento de Donald J. Trump”, dijo de León, rodeado por los medios de comunicación.

“Somos todos americanos. Somos todos californianos y merecemos dignidad y respeto”, continuó de León. “El 3 de diciembre es nuestro día. Es el día del inmigrante”

“Vamos a salir a repudiar de una forma muy publica el racismo en este país”, expresó.

La marcha, de la que aún no hay detalles específicos sobre la hora en que partirá y el lugar de concentración, se realiza en conjunto con grupos proinmigrantes como CHIRLA y One Stop Immigration.

LEE TAMBIÉN: La carta emotiva a californianos tras triunfo de Trump

Esta manifestación llega luego de que más de 8,000 personas salieron a las calles de Los Ángeles el pasado sábado 12 de noviembre en repudio al presidente electo, quien lanzó su campaña presidencial tildando a los migrantes mexicanos de ser “violadores” y “asesinos”, y ya dijo que deportará a tres millones de migrantes con récord criminal.

De León, quien dijo que junto a su equipo de asesores estudia promover algunas políticas públicas en defensa de los migrantes, señaló que intenta llevar un poco de alivio a “mucha gente que esta muy nerviosa porque no sabe lo que va a pasar”.

“Mi papel es hacer todo lo posible para defender los derechos civiles de nuestra gente, pero especialmente de nuestra gente más marginada,” expresó.

Dijo también que “somos muy diferente en el estado de California. Hemos otorgado licencias de conducir a los migrantes y les hemos dado cuidado de salud. Hemos reconocido las ventajas aquí en el Estados de California. Somos la quinta potencia mundial gracias al jornalero, al bracero, a la recamarera“.

En esta nota

California Donald Trump Inmigración Kevin de León

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain