Cuánto más caros serán los autos ante las nuevas tarifas de Trump

La política de Trump sería negativa para todo el mercado automotriz en los Estados Unidos,

Los autos no se construyen en su totalidad en Estados Unidos.

Los autos no se construyen en su totalidad en Estados Unidos. Crédito: Shutterstock

La intención de Donald Trump de imponer nuevas tarifas de importación a los autos construidos en el extranjero, encarecerá los autos de ser aprobada por el Congreso, pero, ¿qué tanto lo hará?

Con tarifas de impuestos que serían del 25 por ciento para los autos provenientes de México y Canadá, y del 20 para el resto del mundo, además de otro 20 para las autopartes, el Presidente pretende impulsar el mercado interno, aunque las marcas estadounidenses construyen la mayoría de su producción fuera del país o usan componentes extranjeros.

Esta situación, lejos de impulsar el mercado local, hará que las marcas estadounidenses también aumenten su precio, pues sus costos de producción serían mayores, además hay que tomar en cuenta que la mayoría de los autos vendidos en el país, en realidad son construidos fuera de el.

Siendo más claros, autos como el Toyota RAV4 construido en Japón y Canadá con partes de motor y transmisión estadounidenses, aumentaría su precio entre $6,400 y $9,300 dólares, la Equinox, en una situación similar tendrá un aumento de entre $6,100 y $8,500 dólares.

La RAM 1500 construida en México aumantaría entre $3,000 y $6,300 dólares e incluso la Ford F-150, que es el vehículo más vendido en todo el país, se vería encarecida según su modelo entre $2,500 y $5,800 dólares.

Así de negativa es la idea de insertar este tipo de tarifas, pues ni siquiera las marcas estadounidenses abandonarán sus plazas en otros países, puesto que desde ahí tienen acceso a otros mercados mucho más numerosos que el de Estados Unidos.

En esta nota

autos extranjeros Donald Trump migración tarifas autos Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain