Un alcalde de California quiere exigir a dueños de armas un seguro por posibles daños

"Los alcaldes no pueden darse el lujo de simplemente ofrecer "pensamientos y oraciones" mientras la violencia armada destroza comunidades", afirmo el mandatario.

Sam Liccardo, alcalde electo de San José.

Sam Liccardo, alcalde electo de San José.  Crédito: Impremedia/La Opinion

El alcalde de San Jose, California, propuso una ordenanza este lunes la cual requeriría que todos los propietarios de armas tengan un seguro de responsabilidad por posibles daños o que paguen una cuota por los costos generados por la violencia.

En su cuenta de Twitter el alcalde, Sam Liccardo, dijo “Los alcaldes no pueden darse el lujo de simplemente ofrecer “pensamientos y oraciones” mientras la violencia armada destroza comunidades como la mía. Sin una acción del Congreso, no podemos poner fin a la violencia armada, pero vamos a dejar de pagarla”.

De acuerdo con la propuesta “la segundada Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos protege el derecho a tener y portar armas. Sin embargo, la Constitución no exige que los contribuyentes subsidien esa elección individual. El costo de la policía de la ciudad y los servicios de emergencia necesarios para abordar la violencia armada deben ser pagados por los propietarios de armas, no todos los contribuyentes”, dijo el mandatario.

Liccardo comparó su enfoque con las estrategias exitosas de “reducción de daños” que han “ayudado a reducir drásticamente las tasas de tabaquismo y las muertes y lesiones por accidentes automovilísticos”.

De ser aprobada por el concejo municipal, San Jose se convertiría en la primera ciudad en requerir este tipo de documento a los portadores de armas. Sin embargo, otros estados como Massachusetts y New York están considerando reglamentaciones similares.

El anuncio se da dos semanas después del tiroteo en Gilroy, California, y solo una semana después de los tiroteos en El Paso, Texas, y Dayton, Ohio.


El temido destripador de Hollywood pierde batalla legal

El mercado legal de marihuana en California ya es el más grande del mundo, pero el ilegal redobla las ventas

Confiscan $3.4 millones en mercancía de productos falsos de Hermes y Gucci en el LAX

Estudiante exitoso de UCI y un futuro padre víctimas de tiroteo en el sur de Los Ángeles

Joven hispano sospechoso de matar a su hermanita se entregó a las autoridades

En esta nota

Armas California Constitución San José Segunda Enmienda

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain