Convierte un auto antiguo en uno eléctrico y se vuelve viral

El auto modificado ha logrado alcanzar una velocidad de hasta 160 kilómetros por hora, pero su dueño prefiere manejarlo a menos de 100 kilómetros por una poderosa razón

passat 2001 1.JPG448cc359-0181-4192-9b4a-4fd138593893Larger

Crédito: Pixabay

Erick Tischer es un ingeniero que trabajó para la famosa marca de autos Tesla, y ahora a través de un video en Youtube, el ingeniero ha decidido compartir cómo lograr convertir un auto viejo en uno totalmente eléctrico.

El auto en cuestión fue un Volkswagen Passat 2001, para el cual construyó un inversor 90kw, de acuerdo con el portal el Heraldo de México.

El ingeniero destacó que, aunque la conversión la realizó hace más de una década, el automóvil funciona de manera normal.

En el video explica que ha sido todo un proceso la adaptación de este nuevo auto y que con el tiempo ha ido mejorando el automóvil en varias etapas, entre las adaptaciones que ha realizado se encuentra que el tacómetro funciona de manera ideal con el nuevo motor eléctrico.

Tischer explicó que, gracias a las adaptaciones, el auto logra alcanzar una velocidad de 160 kilómetros, aunque el ingeniero lo maneja a menos de 100 kilómetros para lograr maximizar la vida de la batería.

El costo de dicha conversión fue de 25 mil dólares, sin embargo, el ingeniero asegura que, si el auto hubiera continuado usado gasolina y mantenimiento durante los últimos 10 años, el costo sería de cerca de 36 mil dólares.

En esta nota

Autos autos clásicos Autos eléctricos autos viejos Volkswagen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain