El gobernador de Florida dice que las pruebas de coronavirus son gratis, pero una clínica de Miami cobra $150

Algunos residentes denuncian que "se están aprovechando de todos"

Los médicos buscan proteger a personal de enfermería y a otros doctores del contagio.

Los médicos buscan proteger a personal de enfermería y a otros doctores del contagio. Crédito: John Moore | Getty Images

Aunque el gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijera que la prueba del COVID-19 durante la pandemia iba a ser gratuita para la Florida, los Laboratorios del Hospital Comunitario Larkin han estado cobrando $150 por prueba.

Mien tras se realizaban pruebas gratuitas para los miembros de emergencia en el estadio Hard Rock en Miami Gardens y en el Marlins Park en Little Havana, el laboratorio estaba ejecutando un servicio de tránsito con fines de lucro en Hialeah.

Te puede interesar: Muere un joven bailarín por coronavirus tras participar en el festival gay “Winter Party” de Miami

El Dr. Jack Michel, CEO del Hospital Comunitario Larkin, emitió una declaración diciendo que el laboratorio ha cobrado a la ciudad de Hialeah y a las prisiones federales por las pruebas.

“Los infectados incluyen profesionales de la salud y del hospital, personal de emergencias y otros ciudadanos de la comunidad que podrían propagar el virus si no se detectan”, escribió Michel.

Te puede interesar: La Universidad de Miami está desarrollando un test rápido de coronavirus que da resultados en 30 minutos

Gladys Ruiz no está de acuerdo. Ella dijo que su hijo estaba experimentando síntomas similares al coronavirus cuando decidió hacerse la prueba fuera del campus hospitalario. No sabía que le costaría $150.

“Se están aprovechando de todos en general, especialmente de las personas que no pueden pagar esta prueba”, indicó.

El hospital estaba ofreciendo el servicio como miembros de la Guardia Nacional de Florida, el personal de rescate de incendios de Miami-Dade y los oficiales de Miami-Dade trabajaron largas horas para establecer y ejecutar sitios de pruebas de manejo en el condado de Miami-Dade.

Te puede interesar: Instalarán una estación en Miami para que la gente pueda hacerse la prueba del coronavirus

Michel dijo que el Hospital Comunitario Larkin está cooperando con las autoridades locales y estatales. DeSantis pidió a la Fiscal General de Florida, Ashley Moody, que investigue el laboratorio privado por posibles alzas de precios.

En esta nota

Condado de Miami-Dade Covid Florida hospital Miami Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain