Posible recesión por coronavirus podría ser una ventaja para comprar una casa

Menos competencia es uno de los panoramas positivos para compradores

Aunque el panorama no parece alentador, mucho se muestra optimistas en las bienes raíces.

Aunque el panorama no parece alentador, mucho se muestra optimistas en las bienes raíces. Crédito: Mohamed Hassan | Pixabay

Aunque 2019 significó un año de cierto auge inmobiliario con buenos números de transacciones, al grado de que el inventario actualmente era bajo, durante el último semestre se fueron manejando términos como recesión a la posibilidad de que la economía de Estados Unidos se viera afectada por su relación comercial con China, sin imaginarnos que llegaría el coronavirus a imponer sus condiciones sociales y económicas, acercando este concepto cada vez más a la realidad.

A pesar de que estas noticias pudieran parecer desalentadoras para muchos estadounidenses, la realidad es que otros lo ven como una gran oportunidad de poder hacerse de un patrimonio.

Una nueva encuesta de Realtor.com mostró que el 36% de los posibles compradores pensaba que una recesión ya estaba en marcha y otro 31% pensó que llegaría en los próximos tres meses. Si bien estos pronósticos ya se estaban dando desde antes de la llegada del COVID-19 al país, también es cierto que aún no se pueden calcular las pérdidas y el grado de impacto que tendría la posible recesión a causa del brote de esta pandemia.

“Sorprendentemente, la mayoría de los consumidores creen que una recesión no cambiará o aumentará la probabilidad de que compren una casa”, aseguró Danielle Hale, economista jefe de Realtor.com, en un comunicado. “Es probable que su optimismo provenga de esperar bajas tasas hipotecarias y menos compradores para competir, así como la posibilidad de una disminución en el precio de la vivienda. Algunas de estas expectativas son más realistas que otras”.

De acuerdo con las cifras de esta encuesta: el 27% dijo que una recesión económica los haría más propensos a comprar una casa, mientras que a otro 16% los haría “algo” más propensos a hacer una compra. En contraposición, solo el 4% dijo que los haría “mucho menos propensos” a comprar, lo que en significa una disminución de un punto porcentual desde cuando se hizo la misma pregunta antes del 11 de marzo.

Previo a la pandemia, existía una alta demanda y un bajo inventario que es posible que se mantenga posterior a la cuarentena, aun cuando muchos han tenido que postergar o parar indefinidamente sus actividades económicas, por lo que hay compradores y vendedores optimistas que a pesar de considerar probable una recesión, no creen que el mercado inmobiliario pueda recibir un gran golpe, según Fox Business.

-También te puede interesar:

En esta nota

Agente inmobiliario Agentes de bienes raíces BienesRaíces casa Compra de casa Covid cuarentena Estados Unidos Hogar mansion mansiones mercado inmobiliario recesion SectorInmobiliario vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain