¿Cómo gastar millones para reducir la indigencia en LA? Panel encargado no llega a un acuerdo

Los panelistas han planteado 21 estrategias para resolver la crisis

1093610_wpai

Crédito: archivo

Tras nueve horas de deliberación, el panel encargado de determinar cómo el condado debe gastar más de mil millón de dólares para combatir la indigencia únicamente logró acordar en tener otra junta.

El comité, formado después de la aprobación de la Medida H en marzo, tiene hasta el 10 de mayo para presentar un presupuesto de tres años a la Junta de Supervisores. Dicho presupuesto abarca 21 estrategias para resolver el problema inextricable, incluyendo programas de divulgación y subsidios de alquiler.

Sin embargo, durante la junta del jueves pasado, resultó difícil unificar 50 perspectivas divergentes.

En dos sesiones anteriores, el panel llegó a un consenso sobre un puñado de estrategias, pero dejó las más difíciles para la semana pasada, incluyendo el gasto de $340 millones en los próximos tres años para el “realojamiento rápido” y $290 millones en albergues.

Una de las voces disidentes fue la de Andy Bales, director general de Union Rescue Mission, una organización sin ánimo de lucro que proporciona refugio a 1.300 desamparados. Durante la reunión, Bales hizo un pequeño discurso en contra del plan general, alegando que las estrategias no abordan las necesidades inmediatas de los miles de desamparados, quienes podrían recibir alivio con mayor rapidez si la mitad de todo el dinero se otorgara directamente a los albergues actualmente en uso.

La propuesta de Bales no fue apoyada por ningún otro panelista.

También hubo otras inquietudes. Entre ellas, cómo generar la participación del gobierno local y tomar en cuenta la experiencia vivida de los desamparados, así como la insuficiencia de investigaciones para respaldar ciertas estrategias, como el “realojamiento rápido”.

Al final, Phil Ansell, quien encabeza la Iniciativa para los Desamparados del condado propuso reanudar la reunión después de que todos tomaran un tiempo para reevaluar sus listas de acuerdo con los recursos.

Esa propuesta fue la única en rebir amplio apoyo.


NOTAS RELACIONADAS

En esta nota

Crisis Desamparados
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain